Tras la dolorosa caída ante Racing, el próximo encuentro de Boca se desarrollará el martes 11. Por la fecha 5 de la fase de grupos el conjunto de Fernando Gago enfrentará a Independiente Rivadavia a partir de las 20.00 hrs en La Bombonera.
Posteriormente el Club de la Ribera jugará ante Banfield el viernes 14 nuevamente desde las 20.00 hrs en condición de visitante. Mientras que el miércoles 18 a las 21.30 hrs el conjunto de Gago disputará la ida de la fase 2 de los Playoffs de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú.
Repasando la tabla de posiciones, Boca actualmente ocupa la 11° ubicación del Grupo A del Apertura con 5 unidades a través de un triunfo, dos igualdades y una derrota. Vale recordar que los ocho mejores clasificarán a los octavos de final.
La opinión de los hinchas
En vista al flojo rendimiento contra la Academia varios usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de opiniones. Por ejemplo el periodista Augusto César expresó: “Racing fue mucho mejor que Boca. Siempre se jugó como quiso Costas. El equipo de Gago no supo nunca qué hacer. De los peores partidos del ciclo del entrenador. No se puede jugar sin mediocampo. Boca sigue en deuda y perdiendo partidos importantes”.
Mientras que Gastón Edul agregó lo siguiente: “Racing le ganó a Boca. Lo justificó por su muy buen primer tiempo. Boca mejoró un poco en el ST pero fue solo adelantarse en el campo. Sobre los fallos: El gol debió haber sido anulado por lateral mal ejecutado (adelantamiento) pero no había penal de Nardoni. Perdonó a Martirena pero no a Zenón”.
Por otro lado múltiples seguidores del Club dela Ribera se encentran debatiendo sobre los cambios que Gago debería hacer en Boca de cara a los próximos desafíos. En líneas generales varios consideran que el DT debe apostar por jugar con 3 volantes sin contar a Carlos Palacios o Alan Velasco.
Mientras que agregan que Rodrigo Battaglia debería ser el 5 de Boca. Es decir por ejemplo formar un mediocampo con Alarcón, Battaglia y Belmonte. Además agregan que Gago debe usar a los jugadores donde se sientan más cómodos y no experimentar con tantos cambios de formación encuentro a encuentro.