Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Respiro para el Gobierno: un legislador aliado regresará al Senado

La vuelta de Víctor Zimmerman significaría un voto más para los proyectos del oficialismo en la Cámara Alta.

El funcionario público chaqueño Víctor Zimmerman anunció su regreso al Senado de la Nación en medio del debate por la aprobación de proyectos clave para el Gobierno Nacional. Zimmerman se desempeño como senador entre diciembre de 2019 y octubre de 2024, cuando pidió licencia para desempeñarse como Ministro de Producción en Chaco.

«Junto al gobernador Leandro Zdero acordamos mi regreso al Senado de la Nación. […] Somos un equipo que trabaja incansablemente por el bienestar de los argentinos y chaqueños desde el lugar que nos toca ocupar a cada uno», comentó el senador a través de sus redes sociales. Tras el retiro temporal de Zimmerman, la banca fue ocupada por Alicia Terada, fuerte opositora al gobierno de Javier Milei.

El regreso de Zimmerman a la Cámara Alta implicará un nuevo voto a favor para los proyectos del oficialismo. A diferencia del bloque de Diputados, la Unión Cívica Radical (UCR) se mantiene unido; a pesar de las disidencias internas entre quienes se oponen al presidente, como Martín Lousteau o Pablo Blanco, y miembros más cercanos al oficialismo, como el presidente del bloque Eduardo Vischi o el propio Zimmerman. En octubre, La Libertad Avanza perdió un aliado al asumir Terada, cercana a Elisa «Lilita» Carrió y opositora al gobierno liberal.

Zimmerman regresará al Congreso en la próxima sesión de la Cámara Alta, mientras el Gobierno busca continuar su racha de «victorias» en las sesiones extraordinarias. Ahora, el oficialismo busca la segunda sanción para la suspensión de las PASO para las elecciones legislativas de 2025 y el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.

Horas antes de que se anunciara el regreso del senador radical, la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, dirigió nuevamente un almuerzo con los representantes de los principales bloques aliados a La Libertad Avanza. La reunión tuvo por eje central analizar la viabilidad de sesionar el jueves y tratar la suspensión de las primarias, la aprobación del Juicio en ausencia, las modificaciones a la Ley de Reiterancia, y el pliego de Lijo, que originalmente no estaba en la agenda propuesta por el Gobierno.