Boca arranca este martes una semana de trabajo intensa de cara al duelo contra Racing el sábado en Avellaneda, pero también pensando en otros cruces más adelante donde Fernando Gago deberá medir cargas y pensar en cambios. Y ya de cara al choque con la Academia, el DT evalúa un cambio radical, según contó Tato Aguilera. Y además confirmó buenas noticias.
«El segundo tiempo de Boca fue muy bueno, creo que es el camino. Aunque falta. No había comenzado bien y se va acomodando. Creo que Boca está carreteando, todavía no tomó vuelo», arrancó analizando Tato, periodista que sigue el día a día de TyC Sports, este martes.
«Creo que para el fin de semana va a repetir gran parte del equipo, no va a rotar el sábado. Pone lo mejor. Si Marcos Rojo se recupera y hace fútbol, tiene chances de reemplazar a Ayrton Costa. El resto de los nombres se repite a excepción de un nombre que no ha tenido las mejores actuaciones y es Changuito Zeballos», informó Aguilera.
«Tengo la duda de si sigue o se mete Merentiel. Zeballos contra Argentinos, Unión y Huracán no tuvo buenos rendimientos. Y ahí está la duda. No descarto también un cambio de esquema y que vuelva la línea de 5 con el ingreso de Di Lollo. Esa va a ser la duda de acá al sábado. Tranquilamente puede cambiar o seguir con la línea de 4», sumó Tato pensando en una modificación de esquemas.
Además, el periodista dio buenas noticias. «Nos cuentan que la evolución de Ander Herrera viene siendo muy buena. No va a llegar para el sábado ante Racing, pero sí le apuntan al partido de Copa Libertadores. Lo de Alan Velasco no es nada grave, tampoco lo de Carlos Palacios. No necesitan hacerse estudios», dijo Tato.
«Marcos Rojo probablemente esta semana lo vayan exigiendo para ver si responde. Si hace fútbol, no descarto que lo puedan convocar para el partido del sábado. La tendinitis es una molestia que aparece y desaparece. En los últimos días tuvo buena evolución, pero hay que ver cómo arranca la semana. Y después el foco va a estar en si juega Zeballos o no contra Racing», agregó Tato.
«La idea es tocar poco contra Racing, comenzar a ver el rival y entenderá Gago si la mejor opción es jugar con línea de 3 o de 4. Rojo pide pista y Gago lo tendrá que evaluar a partir de esta tarde. El capitán no paró de entrenar, se ha mostrado bien. En el último entrenamiento previo al partido contra Huracán hizo fútbol. Veremos cómo inicia la semana», dijo Tato.