La vicepresidente Victoria Villarruel volvió a diferenciarse del resto del Gabinete nacional y compartió su preocupación por el Papa Francisco, que se encuentra atravesando un complicado cuadro respiratorio. Villarruel es, hasta el momento, la única funcionaria nacional en expresarse sobre la salud del líder de la Iglesia.
A través de sus redes sociales, Villarruel compartió un video subido por sus seguidores donde recuerda su encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. El Papa recibió a la vicepresidente en el Vaticano, donde le pidió «no aflojar ni perder el sentido del humor«, en aquel momento Villarruel le pidió a Francisco que rezara por ella.
La publicación, que tiene fecha del domingo 23 de febrero, día en que el Papa presentó diversas complicaciones respiratorias y tuvo que ser asistido con oxígeno, reza: «En estos momentos difíciles para el Papa Francisco, nuestros pensamientos y oraciones están con él, deseándole una pronta recuperación y recordando su cálido encuentro con la vicepresidente«.
En estos momentos difíciles para el Papa Francisco, nuestro pensamiento y oraciones están con él, deseándole una pronta recuperación.
— Villarruel Army (@ArmyVillarruel) February 23, 2025
Recordamos su cálido encuentro con la vicepresidente @VickyVillarruel #FuerzaFrancisco pic.twitter.com/1PbXkd9Hsn
Con la publicación que compartió, Villarruel antagonizó nuevamente con el presidente Javier Milei, quien en el pasado se mostró crítico sobre el papado de Francisco, tildando al argentino como «el enviado del maligno en la Tierra». Además, podría profundizar la grieta que existe entre ambos desde 2024, cuando comenzaron a diferenciarse debido a sus «agendas personales».
A lo largo del primer año de gestión de La Libertad Avanza, Villarruel y Milei comenzaron a tener roces, principalmente debido a la labor de la vice como cabeza del Senado; y si bien en un principio intentaron desmentir esta interna, con el pasar de los meses, el Gabinete terminó reconociendo la situación. Durante diversas entrevistas, Javier Milei y Guillermo Francos, jefe de Gabinete, deslizaron que Villarruel dejó de asistir a las reuniones del Poder Ejecutivo, lo que profundizó el distanciamiento.
A pesar de esto, la vice ocasionalmente se posicionó a favor de las medidas o posturas de Milei. En una de sus últimas manifestaciones de apoyo, Villarruel respaldó la decisión del Gobierno de abandonar la Organización Mundial de la Salud. «La OMS y el Gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas que vulneraron los derechos humanos en Argentina y el resto del mundo», manifestó Villarruel.