Por la fecha 9 de la fase de grupos del Apertura 2025, Boca venció a Central Córdoba por 3 a 0 en condición de visitante. Acorde a SomosBoca, los goles del conjunto de Gago los anotaron Milton Giménez, José Florentín y Miguel Merentiel.
Haciendo un breve análisis del encuentro, Boca se fue al entretiempo ganando por 2 a 0 gracias a Giménez y el gol en contra de Florentín. Ambos tantos fueron confirmados a través del VAR. Mientras que cerca del final Merentiel selló la paliza.
Una vez finalizado el compromiso, algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Giménez: “Necesitábamos reafirmar lo que veníamos haciendo, se demostró que jugamos bien, hicimos goles bastante rápidos y le agradecí a Ander (Herrera) por la asistencia. Esto es día a día y partido a partido. Pero de a poco vamos mejorando y ganando regularidad”.
Mientras que Ander Herrera fue la figura del encuentro y agregó lo siguiente: “Me gustaría mencionar el partido de Delgado y Di Lollo, estuvieron a un nivel altísimo, son chicos que son el futuro. El golpe vs Alianza Lima es duro, las cosas como son, la Libertadores todavía duele, pero no se puede hacer nada. Olvidar no se olvida, porque duele y tiene que doler por como somos un equipo profesional y por cómo somos”.
Tras la victoria de hoy el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el domingo 16. Por la fecha 10 de la fase de grupos del Apertura el conjunto de Gago se verá las caras con Defensa y Justicia a partir de las 18.30 en La Bombonera.
Posteriormente se llevará a cabo una nueva Fecha FIFA donde la Selección Argentina enfrentará a Uruguay el viernes 21 en Montevideo y a Brasil el martes 25 en el Más Monumental. Una vez finalizada Boca jugará ante Newell’s el sábado 29 o domino 30 en Rosario.
La tabla del Grupo A
Repasando la tabla de posiciones, Boca alcanzó la 2° ubicación con 20 unidades a través de seis triunfos, dos igualdades y una derrota. El líder es Argentinos Juniors con 21. Vale recordar que los ocho mejores clasificarán a los octavos de final.