Boca vivió una semana de tranquilidad, lejos de los principales focos mediáticos, tras varios triunfos seguidos a nivel local, pese a la dura eliminación en la Copa Libertadores. Pero una noticia causó polémica e impactó a Fernando Gago, que debió tomar cartas en el asunto. Y hay debate en el club, según los detalles que contó Augusto César, como indica Somos Boca.
«Carlos Palacios se ausentó del entrenamiento de hoy a la tarde tras dos días libres. Boca volvió a los trabajos en el Predio pensando en Newell’s. Ander Herrera se sumó al grupo y volvería al 11. Domingo 19:30 hs en Rosario», informó Augusto César en las últimas horas.
«Carlos Palacios se ausentó sin aviso del entrenamiento de la tarde (pautado para las 16 hs) tras dos días libres. Se entrenaron por la tarde en Ezeiza y Palacios no se presentó. No es la primera vez e imagino que podría haber una dura charla entre Fernando Gago y el jugador para ver cómo se sigue. Y por el antecedente con Cavani, el DT podría tomar una decisión con él», dijo Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«El plantel de Boca tuvo fin de semana libre. Boca terminó el viernes y volvió al entrenamiento el lunes. Casi todos los jugadores se fueron al exterior o a las provincias. Gago decidió que entrenen por la tarde, pero Palacios no volvió y no es la primera vez que pasa por lo que me cuentan», agregó Augusto.
¿Qué pasa con Palacios?
«La ausencia del chileno en la práctica de Boca fue con aviso, pero con una justificación dudosa: pasó el fin de semana en Chile y estuvo presente en la Bresh, fiesta temática que esta vez se realizó en Santiago, con la presencia del músico argentino Dillom», informó a su vez el Diario Olé, en sintonía con la información de Augusto César.
«Palacios no llegó a tiempo a Buenos Aires y avisó que recién se presentará este martes para sumarse al grupo, aunque esa situación abre la chance de que Gago tome alguna medida disciplinaria. Por eso, se pone en riesgo y en seria duda su lugar en el XI titular ante Newell’s (30/03)», agregó el citado medio.
«Carlos Palacios se sumó al plantel y se entrena en el Predio de Ezeiza. El futbolista chileno está a disposición del cuerpo técnico para jugar con Newell’s. Su ausencia en la primera práctica de la semana no gustó pero lo entendieron por lo que el jugador les contó», dijo el periodista Tato Aguilera.