Boca le ganó 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y suma cinco triunfos consecutivos en el Torneo Apertura. Pero claro, la eliminación en la Copa Libertadores todavía sigue dejando secuelas y no será fácil de olvidar. Así lo piensa el periodista Augusto César, que destacó la levantada de Boca, pero hizo foco en críticas a Fernando Gago, como indica Somos Boca.
«Boca jugó un buen primer tiempo en Santiago y le ganó con justicia a Central Cordoba. En el complemento lo manejó y lo sentenció en el final. Contundente», dijo Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca, en un mensaje tras el partido en sus redes sociales
«Herrera fue el mejor con dos pases extraordinarios. Delgado y Zenón acompañaron de buena manera. Giménez convierte seguido. Marchesín tuvo un par de atajadas importantes para que no descuente el rival. Flojo Palacios», comentó Augusto. Aunque centró su mirada en Gago.
«Tal vez no era tan complejo todo. Había que repetir equipos, poner a los jugadores en sus puestos y que la repetición de sociedades fluya con el correr de los encuentros. En fin, ser lógicos», dijo Augusto César en tono crítico a los constantes cambios que hacía el DT de Boca.
«Creo que es tarde, pero tal vez este nuevo Gago haya aprendido de sus errores. Su metodología falló y llevó a Boca a un papelón internacional difícil de reponerse», dijo Augusto. «En el torneo, 5ta victoria al hilo. No alcanza con pelearlo. Debe ganarlo. Contra Defensa, los mismos 11. A darle confianza a un 11 que ganó 2 partidos seguidos», remarcó el periodista.
“Lo dije la semana pasada. Esta semana la viví de la misma manera, desde el trabajo, de tratar de poner los mejores futbolistas para que puedan disfrutar… y de plantear el mejor partido que podíamos hacer nosotros y seguir partido a partido», dijo Gago en conferencia de prensa tras su semana más turbulenta en Boca.
Sin embargo, el DT sabe que será difícil no recordar la eliminación copera. “No se puede volver el tiempo atrás. Entonces tenemos que seguir buscando para adelante. Tenemos que intentar ganar todos los partidos, conseguir un título. Hay un camino que es trabajar. No somos los mejores por ganar cinco partidos ni los peores antes. Hay que seguir con humildad”, dijo Gago.