Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cambia la regla? La impactante decisión de la UEFA tras el penal de Julián Álvarez en la eliminación del Atlético Madrid

El conjunto del Cholo Simeone y los argentinos quedó eliminado.

Champions
Fuente: Atlético Madrid Twitter oficial

Por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2024/25, Real Madrid eliminó al Atlético Madrid por 4 a 2 en los penales tras igualar por 2 a 2 en los 180 minutos. De esta forma el conjunto del Cholo Simeone y compañía quedó eliminado.

Haciendo un análisis del compromiso, el Atlético se puso en ventaja a los 30 segundos de mano de Conor Gallagher tras una asistencia de Rodrigo de Paul. Posteriormente ambos equipos contaron con aproximaciones a lo largo de todo el encuentro.

La más importante tuvo lugar a los 70 minutos cuando Vinicuis Junior desvió un penal. Por lo que con la serie igualada la historia fue al tiempo extra. Allí el compromiso no tuvo un claro dominador y finalmente se llegó a los penales.

En la definición tuvo lugar un hecho insólito. Julián Álvarez se resbaló aunque anotó su penal. Pero como el VAR determinó que sus dos piernas tocaron la pelota el gol tuvo que ser anulado. Posteriormente el Madrid fue más certero y se terminó llevando la serie.

La decisión de la UEFA

En vista a la controversia con el penal del exjugador de River, la UEFA compartió un comunicado. El mismo arranca con lo siguiente: “El Atlético de Madrid ha consultado a la UEFA sobre el incidente que ha provocado la anulación del penal lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid”.

Además agrega: “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”.

Mientras que cierra con estas palabras: “La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.