José Luis Félix Chilavert es uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol, y una voz autorizada para hablar del puesto. Justo en una semana en la que un arquero fue polémico. Agustín Marchesín, figura de BocaBoc, accionó un cambio para la serie de penales ante Alianza Lima, que terminó con la eliminación del Xeneize. Y para Chilavert lo de Marchesín y lo de Fernando Gago fue «una falta de respeto», según indica Somos Boca.
«Es insólito. Yo solamente vi a Van Gaal poner a otro arquero para una tanda. Es una falta de respeto a uno mismo porque Marchesín es un gran arquero. No entiendo la decisión que ha tomado porque el arquero es el alma mater de un equipo. Si está sólido, el equipo juega bien. Y si duda, el arquero está inestable», dijo Chilavert sobre Gago y Marchesín en Radio del Plata.
«Un arquero de su experiencia puede sacar adelante el partido. Es una falta de respeto a todos los hinchas y a una institución tan grande como Boca. En el video se observa que él mismo pide que lo cambie por Brey. Nunca lo vi y jugué 25 años al fútbol. Es un gran profesional que jugó en Porto, América y en Brasil. Está acostumbrado a esa situación de ir a los penales», agregó Chilavert.
«Qué mejor que un arquero que está caliente en juego, terminar la tanda porque Brey estaba frío. No lo entiendo y me duele como arquero. Con su acción, los hinchas de Boca le pierden la confianza», manifestó el exarquero de Vélez, que estuvo cerca de ponerse la camiseta de Boca.
«No tiene liderazgo, porque si le dicen de cambiar, le tendría que haber dicho: ‘Vos atajás como empezó el partido’, pero no lo hizo. El técnico tiene que tener liderazgo y le tiene decir que no. No creo que Gago haya tenido en mente cambiarlo por Brey. Yo lo que observo es que Marchesín pidió salir y habla mal de él en lo profesional», dijo Chilavert.
«Doy información de primera mano, lo pude chequear. Durante la semana, se habló de la posibilidad de cambiar el arco en caso de llegar a penales con estadísticas internas. El técnico también habló», contó Tato Aguilera sobre lo que ocurrió con el arquero y Gago.
«Marchesín se acercó al preparador físico y le dijo que era el momento para hacer el cambio, pero que él estaba para atajar. Ahí hablaron con Gago y le dijo a Brey que se prepare para el cambio. ¿Saben qué le dijo Gago a Marchesín cuando salió? Sos un grande. Lo conté después del partido. Marchesín no pidió el cambio», dijo el periodista en TyC Sports.