Después de la eliminación en la Copa Libertadores, parecía que en Boca ocurría una tormenta con cambios repentinos. De entrenador, de jugadores y hasta de dirigentes. Pero por el contrario, no hubo grandes modificaciones. Y Boca consiguió un nuevo triunfo que le da más aire a Fernando Gago. Quien no olvida lo que pasó, como indica Somos Boca, pero valora lo que puede venir.
“Lo dije la semana pasada. Esta semana la viví de la misma manera, desde el trabajo, de tratar de poner los mejores futbolistas para que puedan disfrutar… y de plantear el mejor partido que podíamos hacer nosotros y seguir partido a partido», dijo Gago en conferencia de prensa tras su semana más turbulenta en Boca.
En la previa, sorprendió que Gago pudiera repetir la formación inicial por primera vez en su ciclo, pero para el DT fue algo natural. «Lo de repetir la alineación se dio porque también en la semana se entrenó muy bien en los niveles individuales de cada uno. El equipo va en construcción”, sumó Gago.
Sin embargo, el DT sabe que será difícil no recordar la eliminación copera. “No se puede volver el tiempo atrás. Entonces tenemos que seguir buscando para adelante. Tenemos que intentar ganar todos los partidos, conseguir un título. Hay un camino que es trabajar. No somos los mejores por ganar cinco partidos ni los peores antes. Hay que seguir con humildad”, dijo Gago.
“Se llevó a la manera que queríamos jugar nosotros. Con los pases de Marcos o de Lautaro rompiendo líneas. A partir de eso, el equipo se sintió cómodo y encontró los espacios. Los chicos lo hicieron realmente bien en la finalización de la jugada, en el último pase o en no perder la pelota. El partido en sí fue muy bueno en líneas generales”, agregó Gago.
Además, Gago habló de la falta de gol de Edinson Cavani. «Que no convierta, desde lo que creo yo que le puede aportar al equipo… después el gol va a llegar, es una cuestión de tiempo. No sé ni cuántos partidos tiene sin goles. He visto muchos delanteros sin goles y después meten cuatro goles en el mismo partido», dijo el DT de Boca.
Milton Giménez y Miguel Merentiel convirtieron goles, pero no Cavani. «Vamos a seguir trabajando para que tenga esas situaciones, para que las pueda marcar, para generarle situaciones, tanto a él, como a Milton y a Miguel, para que las pueda marcar», dijo Gago.