Después de la eliminación en la Copa Libertadores, parecía sellada la salida de Fernando Gago en la dirección técnica de Boca por decisión de Juan Román Riquelme. Pero el presidente del Xeneize prefirió esperar, Gago se aferró a su cargo y ahora ganó confianza en su cargo. Sin embargo, un hecho inesperado provocó una diferencia entre Riquelme y Gago, según contó Diego Monroig, como indica Somos Boca.
«Respecto de la decisión que todavía no ha tomado el entrenador, ¿sancionará a Palacios con la titularidad o no tocará al equipo que viene sumando victorias y buen rendimiento futbolístico?», se preguntó Monroig este viernes en ESPN, luego del faltazo del chileno a un entrenamiento tras perder un vuelo desde su país.
«El lunes por la tarde hubo entrenamiento tras dos días libres. El vuelo que tenía previsto traer a Carlos Palacios estaba programado para las 11 de la mañana. Cuando va al aeropuerto, la dirigencia recibe un mensaje diciendo que perdió el vuelo porque hubo un accidente con el auto con la familia», explicó Monroig.
«El club le da la confirmación al cuerpo técnico, avisan que no podía asistir por lo que Palacios contó. Desde el martes, Palacios está a disposición de Gago. En lo que hace foco el cuerpo técnico es en que faltó al entrenamiento», agregó el periodista. Al principio, parecía que habría sanción desde el club para Palacios. Pero Riquelme decidió lo contrario.
«Y después el segundo análisis, que es que hubiese tomado el avión el domingo y no tan cerca del entrenamiento. Por eso se evalúa el castigo para Palacios de parte de Gago. El club a nivel institucional decidió no multar al jugador porque cree y entiende las explicaciones», contó Monroig, planteando una diferencia entre Gago y Riquelme.
«La policía lo retuvo para pedirle los datos porque él manejaba. Más allá del club, hay un antecedente con Gago. Al capitán, la figura, Cavani, lo sancionó por llegar tarde unos minutos a una charla técnica. Por eso creo que vamos camino a que Palacios aparezca en el banco de suplentes. Por ese antecedente, sino cómo te va a mirar el grupo», dijo Monroig.
«La variante natural sería Velasco, pero no descarto que aparezca Toto Belmonte, que se sume a Delgado, Herrera y se suelte Zenón. Entre Belmonte y Velasco está el reemplazante de Palacios. Creo que si sanciona a Palacios, el elegido va a ser Velasco», afirmó el periodista.