Boca le ganó a Central Córdoba por 3 a 0 en Santiago del Estero y Fernando Gago parece haber ganado mucho más aire para sellar su continuidad como entrenador de Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores. Son cinco triunfos seguidos del Xeneize en el torneo local. Aunque como marcó Emiliano Raddi, el futuro de Gago está atado a salir campeón en un torneo que conspira contra eso por su formato, como refleja Somos Boca.
«Es tomar aire de cara a un objetivo claro que es el campeonato. Gago lo dijo, cambió el discurso en cuanto a eso. Ahora Boca se abre, al no tener la Copa Libertadores, a tener el campeonato local como el más fuerte. Ya no es partido a partido, pero tampoco imaginemos que pasó todo lo malo», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Será clave que Boca sea campeón de la Copa de la Liga. Me parece que Gago va a terminar el torneo, no lo puedo confirmar, pero será clave cómo termine el campeonato. De cara al Mundial de Clubes, si Boca no sale campeón tras el golpe en la Copa Libertadores, no puedo asegurar que siga Gago», contó Raddi.
«Hasta en el formato del torneo, termina siendo más complicado para Gago. Porque no es un torneo en el que pueda sacar ventaja, es mano a mano. Mejora el juego, los resultados, pero si se queda afuera en octavos de final de la Copa de la Liga será muy negativo para seguir el ciclo. Es incómodo y lo puede llegar a complicar», sumó el periodista.
«Lo noto más suelto a Gago, convencido de sacar esto adelante. Hay momentos y momentos. No es el mismo Gago que contra Alianza Lima. Hay otra presión. Entiende que cuando su equipo juega mejor, las cosas van a salir. Hay otra confianza. Gago dijo que no distinguía entre titulares y suplentes. Hay un nuevo Gago en cuanto a lo discursivo», dijo Raddi.
«Me gustaron varias cosas, hay que prestar más atención al primer tiempo que al segundo. Después de la ventaja, con el cansancio, bajó la intensidad. Destaco mucho lo de Di Lollo, que es un chico que como primer central está demostrando mucho. Milton Delgado con un entrenamiento se puso el mediocampo al hombro y la mejora de Boca tiene mucho que ver con Delgado. Kevin Zenón empezó bien el partido igual que Ander Herrera. Se nota la jerarquía de Herrera en los toques de primera», agregó Raddi.
«Todavía falta recuperar algunos lesionados como Belmonte, Velasco o Battaglia. Battaglia juega, el punto es dónde, porque Delgado y Di Lollo están haciendo las cosas bien. Para mí juega como defensor central», sumó el periodista que sigue el día a día de Boca.