Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está todo perdido»: dolor en el espectáculo por lo que se animó a comunicar Rocío Marengo

Se quedaron todos sin palabras.

Rocío Marengo
Rocío Marengo

No hay dudas de que Intrusos, el ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para América TV, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo tienen toda la información sobre lo que sucede en el mundo del espectáculo, sino que además sorprenden semana a semana con impactantes testimonios.

En medio del devastador momento que atraviesa Bahía Blanca, desde Intrusos lograron hablar con Rocío Marengo, que previo a viajar a su ciudad natal, contó cómo vive la tragedia. «La angustia está acá, cuando me nombraron la lágrima está a nada de salir. Es muy angustiante ver a mi ciudad, a mis amigas, a mi familia, a mi gente. Yo me crié ahí», expresó.

«Veo a los teatros arruinados, los colegios, es nuestar historia. Ver a los argentinos comprometidos te da piel de gallina, agradezco a todos los que están ayudando. Cada uno lo vivió de una manera diferencia, todos incomunicados. Hay historias que te parten al medio. Ahora nos empezamos a comunicar, y el que tenía batería tampoco se la queríamos gastar», continuó.

«Mi mamá quedó incomunicada y no sabíamos nada. En la tele no mostraban el barrio de mi mamá, pero tampoco nos daba la seguridad de pensar que no había pasado nada. A mamá no le llegó el agua porque está en una zona un poquito más alta, pero a cinco cuadras está todo perdido. Mi cuñada con mi sobrina, todos los chicos, es una situación terrible», contó Rocío Marengo.

«Es todo tan shockeante, tan de golpe. Mi mamá me dijo: ‘Voy a cerrar los postigones porque está lloviendo’ y, de repente, todo era agua. No hubo tiempo para nada. Nunca vi algo así y mirá que en Chile viví terremotos. Vivir esto es una película de terror, muy angustiante. Había una alerta pero nadie se imaginó esto. Llovió en horas lo que llueve en un año», señaló.

«Hace un mes también cayeron piedras, son tres acontecimientos que viene sufriendo Bahía. Voy sola, Eduardo (Fort) se queda acá. Tengo amigas con luz que van a poner a disposición sus casas. En una situación tan trágica yo dejaría de lado cualquier división política, la gente necesita ayuda. Cuando mi hermano encuentra la camioneta donde estaban las nenitas se comunicó el secretario de Patricia Bullrich personalmente», afirmó.

«Cada uno hace lo que puede y no es momento de atacar. A los periodistas de Bahía se los agrede y están haciendo de todo. Es momento de sumar, de unirnos. Es nuestra sangre, tenemos que estar unidos, eso demuestran las donaciones. Ya tengo confirmado el primer camión de donaciones que va a llegar el sábado, está lleno de cosas de empresarios privados. Me voy a quedar hasta el sábado para recibirlo. El dolor lo transformé en fuerza», afirmó Rocío Marengo.

Rocío Marengo