El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, criticó con dureza a quienes participaron de la marcha por el Día de la Memoria y sostuvo que solo ven una parte de la historia. “Ayer marcharon los que reivindican a los asesinos y terroristas que son parte del baño de sangre en el que se transformó la Argentina desde 1970 hasta que volvió la democracia en 1983, son la causa central por la cual ocurrió el golpe de Estado en 1976. Después están los otros asesinos que robaban bebés, tiraban gente por aviones y helicópteros”, afirmó Espert.
El economista cuestionó a los sectores de izquierda y kirchnerismo que participaron de la manifestación. “Los que marcharon ayer son los que reivindican a asesinos y torturadores como Maduro, Chávez, Ortega, los Castro. Escuchamos durante medio siglo una sola campana que ha sido degradada por el kirchnerismo con sus curros como Sueños Compartidos o los Kirchner huyendo de la plata apenas sonaban los tiros en los 70 para hacer negocios con militares”, señaló.
Además, insistió en que los crímenes cometidos por grupos guerrilleros también fueron delitos de lesa humanidad. El economista dio a entender que hay que terminar con el tema de que hay un solo sector que sufrió las vejaciones de los militares después del 24 de marzo y reconocer que también hubo víctimas fatales provocadas por el terrorismo de izquierda.
En esa línea, reivindicó la postura de Juan Domingo Perón en su último gobierno: “Es importante entender que Perón cuando vuelve en 1973 quiere aniquilar a Montoneros y movimientos terroristas”, dijo Espert, diferenciando su figura de la versión que hoy reivindican sectores del peronismo de izquierda.
Sobre la conmemoración del 24 de marzo, consideró que debería perder su estatus de feriado nacional. “El 24 de marzo hay que dejarlo como lo fijó Eduardo Duhalde como un día para recordar, pero no como un feriado nacional”, planteó.
Espert habló sobre las elecciones legislativas del 2025
Por último, Espert se mostró confiado en el rumbo del oficialismo y su impacto electoral. «A nosotros nos va a ir muy bien en las elecciones de 2025 porque este modelo está triunfando y hacemos cosas de sentido común», aseguró. Además, destacó el acuerdo con el FMI: «El préstamo con el FMI es para respaldar el peso argentino y para terminar con el cepo cuanto antes».