No hay dudas de que Jorge Rial es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, y es que pocas voces son tan buscadas como la suya. No solo tiene toda la información de lo que sucede en la actualidad argentina, sino que además suele sorprender a sus televidentes con su información.
Esta vez Jorge Rial dejó a todos impactados con lo que confirmó sobre el Papa Francisco, que falleció este lunes 21 de abril a los 88 años. Mientras el mundo lamenta su pérdida, el conductor de Argenzuela (C5N), comunicó: «Hoy aparecieron las primeras fotos del papa dentro del féretro. Tiene una preparación muy especial».
«En general la finalización del duelo está establecida para el miércoles, imagino que se va a extender mínimo a lo largo del fin de semana. Por eso el trabajo del tanatopractor es fundamental, hay que presentar un cuerpo que pueda exhibirse sin inconvenientes. Además al exihibirse a cajón abierto está el contacto con el medio ambiente», agregaron en el ciclo.
«Por pedido del papa va a ser más corta la exhibición del cuerpo descubierto. Hay un proceso de embalsamiento, por la exhibición del cuerpo. Tiene que ver con las creencias y tradiciones», informaron. Entonces, Jorge Rial tomó de nuevo la palabra: «Argentina es el país donde más duele por la argentinidad, pero me llamo mucho la atención en todos los paises del mundo la gente angustiada y dolida por la muerte de este papa».
Conmoción por lo que reveló Jorge Rial
Frente al fallecimiento del Papa Francisco, revelaron en el ciclo de Jorge Rial: «A un papa no se le hace autopsia. Es una cuestión legal, es creencia por ser el enviado de Dios en la Tierra, funciona como una monarquía absoluta el vaticano. No se sabe la causa de muerte, se va a informar ahora. Es sin autopsia».
«Antes entraba uno de los cardenales con un martillo de plata y te golpeaba tres veces la frente. Si no respondía estaba muerto. Decía ‘el papa ha muerto’. Eso lo cambió Bergoglio. Ahora se hace con un médico, durante miles de años se usó lo del martillo. Lo de los amrtillazos lo cambió el papa Francisco, no va a haber más que esa información. Eso también genera teorías conspiratorias», sumaron.
Fue entonces que Jorge Rial reveló: «El papa Francisco murió por un ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible. Lo certificó el Dr. Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. La muerte se comprobó mediante un estudio de electromiograma cardiológico».
