Boca se entrenó este martes de cara a los duelos finales del semestre en la fase regular del Torneo Apertura 2025, como el choque ante Estudiantes del sábado en La Bombonera y la semana siguiente ante River en el Monumental. Y para estos duelos, una figura encendió las alarmas en el equipo de Fernando Gago al no entrenarse con el resto de sus compañeros.
«Hay un jugador importante de los titulares que no se está entrenando. Puedo confirmar que Marcos Rojo no se entrena porque está con fiebre. El marcador central, jugador clave en la defensa de Fernando Gago, no se está entrenando. Por precaución, para cuidarlo. Es fiebre. No se entrena», indicó Tato Aguilera este martes en TyC Sports, como indica Somos Boca.
«Tengo entendido que lo arrastra después del partido contra Belgrano. Ayer estaba un poco mal, pero se presentó, habló con los médicos hoy y decidieron no arriesgarlo y que no se entrene con el grupo. Esperan que mañana pueda entrenarse y me dicen que no corre riesgo la titularidad de Rojo para el partido del sábado», agregó el periodista.
«A Milton Giménez lo cuidan, si era una final la del sábado creo que la jugaba. Pero lo van a esperar para ver si llega al partido contra River. Herrera ya está haciendo trabajos con pelota. Si la semana que viene puede trabajar a la par con sus compañeros, yo no lo descarto para el clásico contra River», dijo Tato.
«Boca no se puede relajar. Tiene tres partidos claves y muy difíciles: Estudiantes, River y Tigre. Dos son de visitante y uno de local. Creo que Gago encontró gran parte del equipo y va a repetir. La duda es en el lateral derecho entre Blondel y Advíncula y en la zona ofensiva, si Merentiel o Changuito Zeballos reemplaza a Giménez», manifestó el periodista.
«Sea cual sea el resultado en la Zona A, el objetivo es terminar primero para jugar de local todas las fases hasta la final. Ese es el objetivo, terminar primero. Por eso tiene que revalidar ese lugar en la tabla ante Estudiantes», agregó el periodista que sigue el día a día de Boca.
«Tengo dos dudas para el sábado: el lateral derecho entre Blondel y Advíncula. La otra es si Merentiel reemplaza a Giménez. Sería lo natural, pero la otra opción es que juegue con uno por afuera más Cavani. Podría ser el Changuito Zeballos. Todavía no hay nada confirmado. Pero a esta altura de la semana no descarto que el reemplazante de Giménez pueda ser otro futbolista y no Merentiel. Si no juega Merentiel el sábado es por una cuestión táctica», dijo Tato.