Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Conmoción nacional y en todo A24 por lo que destapó Antonio Laje: «Fueron apartados»

Lo que sucedió es muy fuerte.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Muchísima preocupación es la que se ha generado en los últimos días a raíz de un episodio que se dio entre alumnos de una escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires. Fue Antonio Laje quien en Otra Mañana, su programa de A24, se refirió al tiroteo que los adolescentes planeaban llevar adelante.

«Fue una semana donde hubo apuñaladas de adolescentes en dos oportunidades. Lo que está pasando es Escobar…», comenzó diciendo el conductor. Fue allí cuando habló con una cronista que estaba en el lugar de los hechos, y que se manifestó en torno a la presencia policial que había en el establecimientos.

«No estamos en una comisaría, es una escuela en Escobar, donde desde la semana pasada están atravesando un momento realmente preocupante, pero es para destacar que se le puso rápida atención. Lo que está sucediendo es que un grupo de cuatro adolescentes muy chicos, tienen entre 13 y 15 años. Tenían un grupo de WhatsApp que se llama ‘Tiroteo escolar'», apuntó.

«En ese grupo, una de las administradoras, una chica que tiene 14 años empezó a planificar de qué manera llegar armados a la escuela y de qué manera matar a todo el que se cruzaba. No iban por nadie puntualmente. Otro de los chicos cuenta de qué manera hay que cargar el arma que tienen en casa, hablan de un detalle de cómo manipular esas armas que parecen tener conocimiento. Este chat nació hace cerca de tres semanas, pero uno de los participantes empieza a ver que todo empieza a subir de tono y se asustó», lanzó delante de los televidentes.

«Le contó primero al preceptor de la escuela, pidió ver el chat y avisó inmediatamente a las familias y a las autoridades. Ahí el martes pasado empezó a darse una serie de denuncias. Los cuatro chicos fueron apartados, tienen restricción, van a seguir teniendo clases, pero de manera virtual. Esta chica el año pasado había tenido problemas con otros alumnos y desde ese momento se le da asistencia por salud mental. Hay gran conmoción por toda la comunidad educativa», sostuvo.

Fue en ese momento cuando Antonio Laje tomó la palabra y leyó el mensaje que mandó una de las integrantes de este chat. «La cosa es así. Vamos a entrar por la puerta principal, como siempre. Después irán dos arriba y dos abajo. Acá no es que ustedes elijan a quién mierda van a disparar, ustedes persona que ven persona a la que disparan sin importar el que les toca, ¿ok? No quiero que se arrepientan a último momento. Créanme que no me gusta gastar mi tiempo, por lo cual si se arrepienten a último momento, ya sea entrado a la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán sólo para los estudiantes, sino que serán para el que se arrepiente también», decía esta adolescente. «Es brutal. Leés los chats y cada vez te asustan más», finalizó el conductor.