El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó el cruce que protagonizó el asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, durante el ingreso al debate legislativo de los candidatos a legisladores porteños. El reportero gráfico fotografió al dirigente cercano a Javier Milei, quien le tomó la credencial, la miró con detalle y hasta le sacó una foto con su celular para después buscarlo, un hecho que fue captado por las cámaras que se volvió viral.
Ante esto, el portavoz de presidencia lo defendió y argumentó: «Quería saber si había salido bien. Estaba al lado de él, así que fui testigo presencial y ocular del hecho. Si vos me sacas una foto a mí, estoy en todo mi derecho, tenga o no una cuota de poder en algún lugar, en sacarte una foto», explicó el funcionario.
En este mismo sentido, defendió a Santiago Caputo de su gesto, el cual fue repudiado en redes sociales: «De hecho, el asesor Caputo le sacó una foto, quería saber quién era el periodista porque quería ver si había salido bien o no en la foto y me parece que está bien. Era un lío muy grande de fotógrafos y de periodistas. A mí, sin quererlo, me han empujado, me han golpeado con un micrófono. Vengo del palo del periodismo y entiendo que esas situaciones muy desordenadas ocurren», añadió Manuel Adorni.
Manuel Adorni contra Macri
Por otro lado, el vocero cargó contra el expresidente Mauricio Macri, quien planteó que los dirigentes del PRO que se pasaron a La Libertad Avanza lo hicieron porque «los compraron». Ante esto, Adorni replicó: «La gente viene a este espacio por las ideas y por querer un país mejor; no viene porque nadie los compra. En tal caso, el precio que puede haber acá es defender las ideas y compartir la agenda», indicó.
«Puede ser que el tema haya surgido porque la vieja política estaba acostumbrada a ese tipo de cuestiones, pero no es el caso de este espacio», agregó Manuel Adorni en conferencia de prensa, donde definió como «una falta de respeto» el planteo del exmandatario sobre los dirigentes que llegaron al espacio violeta.
Adorni dice que el intento de intimidación de caputo hacia el fotografo en realidad fue que tomó una fotos de sus datos para luego escribirle y preguntarle que tal salió en las fotos ??????????????
— Gero ? (@THELIFEOFGERO) April 30, 2025
Es increible, se nos rien en la cara pic.twitter.com/7HMJ36ReEC