Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está complicado, está ciego»: dolor en el ambiente artístico por lo que comunicó Adrián Pallares sobre una querida figura

Nadie puede creerlo.

Adrián Pallares

Intrusos, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para América TV, ha logrado consolidarse como uno de los programas más emblemáticos de la pantalla chica. No solo tienen toda la información sobre lo que sucede en las vidas de las figuras del espectáculo, sino que además sorprenden con fuertes primicias.

En esta oportunidad en Intrusos contaron con un invitado muy especial, Claudio García Satur, que dio su primera entrevista después de diez años alejado de la televisión. «Estamos acá porque el 8 de abril vas a estar en el Multiteatro con la presentación de El Rolo y yo», señaló Adrián Pallares en una íntima conversación con el protagonista de Rolando Rivas Taxista, la novela que paralizó al país en 1972.

«Es un sueño que no quisiera llamarlo despedida, porque hace once años que hice la última función de El conventillo de la paloma, en Mar del Plata», expresó Claudio García Satur. Sobre El Rolo y yo, contó: «Subo y cuento un poco, muchas cosas salieron en aquellos años, la publicidad que tuvo mi historia y mi vida. La presentación tiene que ver con Rolando Rivas Taxista, por eso el nombre que le puse».

«Lo curioso es que se lo conté a Carlitos (Rottemberg) como algo que iba a hacer en otro lado, un teatro más off, con menos compromiso. Para protegerme un poco después de tantos años, no solo de estos once sin hablar sino de los 25 sin hacer tele. La última fue Los médicos de hoy (en el años 2000). Me llamaron varias veces para hacer televisión, pero para hacer tiras. Yo tiras nunca en mi vida quise hacer, pero arranqué con tiras porque era un laburo», manifestó.

«En esta presentación hablo de lo que significó Rolando para mí y lo que signifiqué yo para él. Alberto (Migré) no tenía la idea de Rolando, la tenía para radio varios años antes. Cuando habla conmigo me dijo ‘yo tengo un libro para usted’. Hasta ese año hice varios programas de Alberto. Yo quería laburar y laburé, años que fueron muy felices. Los Campanelli me agarró a los 69 y estuve cinco años», recordó.

«Yo tenía contrato y terminó, podía renovarlo o irme. En el año 71 nos dicen ‘el año que viene vamos al once con el programa’. Cuando fui a firmar me ofrecen dos años y dos programas. Yo no firmé por dos años, uno solo sin exclusividad. Entonces Migré me ofrece Rolando Rivas. Fue mágico cómo se dio, si hubiera firmado ese contrato no hubiera podido hacer Rolando. En dos meses se convirtió en un éxito», expresó.

Fue entonces que Adrían Pallares tomó la palabra y le contó a Claudio García Satur: «Hace unos días le hicieron un homenaje a Solita, ella no hace el segundo año y lo hace Nora Carpena. Solita dijo que dejó de hacer ese segundo año porque sino se iba a enamorar locamente». Divertido, el actor replicó entre risas: «¿Eso dijo? Dame el teléfono».

Tras compartir la íntima entrevista con los televidentes, Adrián Pallares contó: «Así como lo ven Claudio García Satur está complicado de la vista, casi ciego. Está complicado también con la movilidad pero llegó al teatro, ya están agotadas las entradas. Lo pasaron a una sala más grande porque está agotada la obra».