River empató con Sarmiento en Junín y el equipo de Marcelo Gallardo sumó un punto con sabor a poco en el torneo local. Después de la levantada en la Copa Libertadores, se esperaba un despegue futbolístico del equipo que no se dio. Y Hernán Castillo analizó la razón que preocupa a Gallardo y a River.
«River es un equipo indolente. Aburrido. Nadie toma decisiones. Lo salva Armani. En el torneo local todos saben cómo jugarle. ¿Cambia en la Copa? Algo. ¿Y en los mano a mano? Veremos», escribió Castillo, uno de los periodistas que más sabe del día a día de River, en redes sociales.
«Lo cierto es que la expectativa era otra. Y no se ve mejora seria. El martes ante Barcelona tiene que ganar y al menos dejar esa tranquilidad», sumó Castillo en su comentario editorial y en la previa de un nuevo duelo por la Copa Libertadores, el martes en el Monumental.
Gallardo suspendió la conferencia
«Suspendida la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. El DT de River decidió no tomar contacto con los medios luego del empate 1-1 ante Sarmiento», anunció el medio Doble Amarilla tras el partido. Algo de lo que se hicieron eco diferentes periodistas.
«Gallardo suspendió la conferencia… ya no es noticia que River juegue mal. Ni sabe qué decir», disparó el periodista de TN, Pablo Gravellone, que en su información sobre la suspensión de la conferencia de prensa de Gallardo, enseñó una crítica al Muñeco, a tono con lo dicho por Castillo.
«Después de otro soporífero empate de River, Gallardo se fue del estadio sin dar su habitual conferencia de prensa», fue el mensaje que dejó la cuenta de El Canciller, que compartió el video del Muñeco yéndose de Junín sin dar declaraciones a la prensa.
«¿Fue un espejismo Lima? Volvió el gesto de preocupación de Gallardo (suspendió la conferencia de prensa), que se hace extensiva a todo el mundo riverplatense. Como se puede pasar de una buena en Perú a lo inexpresivo de Junín? El miércoles dio un paso adelante, hoy 2 atrás», criticó el periodista Miguel Hoffmann.