Fernando Gago dejó su cargo como entrenador de Boca por decisión de Juan Román Riquelme. Y desde ese momento, comenzó la danza de nombres para conocer a un reemplazo para el director técnico del Xeneize. Para Julio Pavoni, relator partidario y periodista de Boca, entre los candidatos, hay uno que es el favorito para Riquelme.
«Para mí Gabriel Milito es el candidato número 1 para Riquelme. Lo conoce de la selección, cómo trabaja. El proyecto de juveniles que a Riquelme le gusta, a Milito también. Sabe de manejo con apellidos fuertes. Es ordenador de vestuarios. Es el último finalista de América, lo tuvo a Battaglia como líbero y figura de ese equipo. Encaja por todos lados. Nunca filtraría algo a la prensa», dijo Pavoni en TyC Sports.
«Milito hace 15 días pudo agarrar Fluminense y le dijo que no, porque está esperando para agarrar algo en Europa. No lo llamaron de Boca. No hay jugador que te hable mal de Milito en cuanto a cómo plantea los partidos», aportó desde su lado el periodista Gastón Edul.
«Todo el mundo que conoce a Milito te dice que nadie trabaja como él en el campo de juego, que es una maravilla en el juego. Pero no me hablaron bien del manejo de vestuario. En Argentinos se fue porque estaba explotado el vestuario. Pero uno no puede sentenciar», afirmó a su vez el «Gringo» Cingolani.
La salida de Gago
«Para mí la derrota con River fue la más dura del ciclo de Gago, por cómo golpeó. Sé que lo tomaron como algo fuerte. Voy a decir tres cosas: el detonante fue la postura en la cancha, la poca autocrítica en la conferencia de prensa. Esperaron la renuncia, que no se dio. Y no le iban a dar otra oportunidad para fortalecerse, que se la dieron después de Alianza Lima», contó a su vez Julio Pavoni, relator y periodista de Boca.
«El detonante es el Superclásico. La línea de cinco, que no fue ensayada con los nombres que jugaron. Nunca rompió la línea de cinco, dejó al futbolista de los 10 millones de dólares, Alan Velasco, sin minutos», aseguró el periodista, que hizo foco en la decisión de Riquelme.
«Riquelme no toma decisiones bajo presión. Riquelme estuvo en Ezeiza todo el lunes. Y convocó a una reunión del Consejo de Fútbol. Ya tenía tomada la decisión. Comunicó la decisión. El entrenador se enteró a la mañana. Estaban todos. Tengo entendido que Riquelme también», expuso Pavoni.