Boca visita a River en el Estadio Monumental y como en cada previa de partido, y más de esta magnitud, no hay certezas en la formación titular del Xeneize de Fernando Gago. Con la lesión de Edinson Cavani, un reemplazo lógico se complicó por la situación física de Milton Giménez. Y Martín Arévalo reveló la verdad sobre sus chances de jugar ante River.
«Hablamos de cuestiones lógicas y otras de cosas no tan lógicas. Boca subió un video en el que se ve a Milton Giménez con botines metiéndose en el grupo. No sé si es una estrategia, pero no está descartado. Que la tiene difícil, la tiene difícil. Corre de atrás», contó Arévalo este viernes en Radio La Red.
«Lo normal sería jugar como viene jugando el equipo, con el cambio lógico por la ausencia de Cavani. Sería con Marchesín… Eso sería lo lógico. Ahora, qué puede pasar en esto de las estrategias», agregó Arévalo, que dio pistas sobre los cambios de Gago.
«La línea de cinco sería rara, con dos centrales zurdos, Rojo y Costa. Y no es tan frecuente. Quedaría afuera Zeballos, si Milton Giménez no llega. Pero van a tratar de esperarlo unas horas más. Esta historia se termina cuando Boca saque la lista de concentrados», afirmó Arévalo.
«Contamos que Cavani se pierde el superclásico. Es peculiar la situación. Juega los 90 minutos con Estudiantes. El domingo y lunes descansó, el martes hizo regenerativo. Y ayer hizo parte de la práctica y salió. Cuando preguntamos qué pasó, dijeron que no era nada. Pero el jugador seguía con dolor y fueron a hacerle estudios», dijo el jueves Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Cavani tiene un desgarro en el gemelo. Esto no solo lo margina del superclásico, sino que lo deja afuera durante tres semanas. Es una baja muy sensible. Cavani es Cavani, aunque venía salado, sin hacer goles, el hincha de Boca se sentía más seguro con Cavani adentro de la cancha», dijo Arévalo.
«Milton Giménez tenía un esguince de tobillo. Cuando se da el diagnóstico, era raro que se informara. Habitualmente es una lesión noble, con buena kinesiología y algo de reposo vuelve a normalidad. No había en el diagnóstico un compromiso ligamentario», agregó el periodista.