BOCA JUNIORS

«Es el jugador que más le gusta a Riquelme»: Boca vuelve a la carga por Alan Lescano

 

El presidente xeneize apunta al volante de Argentinos Juniors, pero el alto precio complica las gestiones.

 
Riquelme
Riquelme

(BUENOS AIRES).- Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena definieron que la prioridad de Boca en este mercado de pases es sumar un volante ofensivo y el apuntado es Alan Lescano, mediocampista de Argentinos Juniors. El club ya intentó ficharlo a comienzos de 2026, pero la operación se frustró por las diferencias económicas con el Bicho.

Lescano tiene contrato con Argentinos Juniors hasta el 31 de diciembre de 2027, un factor que fortalece la posición del club de La Paternal en cualquier negociación. La dirigencia pretende una cifra cercana a entre 4 y 7 millones de dólares por su pase, valores que hoy alejan a Boca de un acuerdo inmediato.

El volante también apareció en el radar de River, que en su momento analizó la posibilidad de incorporarlo. Sin embargo, el interés del Millonario no avanzó y Lescano continuó en Argentinos Juniors, donde se consolidó como una pieza codiciada en el fútbol argentino.

Lescano reúne las características que busca el cuerpo técnico xeneize: creatividad, desequilibrio y peso en la generación de juego. Puede desempeñarse como enganche o como interior, y su polifuncionalidad sería un recurso valioso para Arruabarrena, que pretende sumar variantes en la zona media.

La última vez que el Xeneize intentó ficharlo, las diferencias económicas frustraron la operación. Boca ofertó una suma que fue considerada insuficiente por Argentinos Juniors, que no tiene urgencia en vender y parte de una posición de fuerza gracias al extenso contrato del futbolista.

Un viejo anhelo de Riquelme

El interés de Riquelme por Lescano no es nuevo. El presidente de Boca lo sigue desde hace tiempo y el mediocampista ya estuvo cerca de llegar al club a comienzos de este año. En aquella oportunidad, las elevadas pretensiones económicas del Bicho impidieron que las negociaciones prosperaran.

Arruabarrena, por su parte, dio el visto bueno para una posible llegada. El entrenador entiende que Lescano tiene características que se adaptan a su propuesta futbolística y que su incorporación le daría al equipo más peso en la generación de juego.

El contrato vigente del jugador con Argentinos Juniors hasta fines de 2027 es un dato clave para cualquier negociación. La dirigencia de La Paternal no tiene apuro en desprenderse de una de sus figuras y aspira a recibir una suma importante por su pase, lo que obliga a Boca a mejorar considerablemente su oferta inicial.

A pesar de las dificultades, el nombre de Alan Lescano sigue firme en la agenda de Riquelme. El presidente de Boca evalúa alternativas y no se descarta que en los próximos días haya un acercamiento formal entre las dirigencias para intentar destrabar la operación.

Para acercar posiciones, el Xeneize deberá elevar la propuesta que en el pasado fue considerada insuficiente. Con el mercado de pases abierto, la intención de Boca es sumar al mediocampista y darle a Arruabarrena el refuerzo ofensivo que consideran prioritario para esta ventana.