Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Max Verstappen rompió la supremacía de McLaren en Japón

Max Verstappen sacó toda su experiencia para vencer el poderío de McLaren que no pudo imponer sus condiciones en el GP de Japón.

Max Verstappen

Nunca hay que dar por olvidado a Max Verstappen. Es el campeón del mundo y cuando lo llaman por necesidad, allí está el neerlandés que logró imponerse en la clasificación del GP de Japón de Fórmula 1. Todo el mundo buscaba un enemigo fuerte para el potencial de McLaren y allí apareció el Red Bull en manos de Max para someter al equipo inglés y marcar un nuevo record del trazado de Suzuka con 1m26s983 logrando así su pole número 41 del actual campeón del mundo. Max lo hizo y era quien lo podía hacer.

Detrás de Verstappen se ubicó Lando Norris quien logró el segundo puesto clasificatorio con 1m26s995 quedando a solo 0s012 milésima del poleman y superando a su compañero de equipo Oscar Piastri que cerró su vuelta veloz con 1m27s027 terminando a 0s044 de Max. El piloto de Red Bull sabe que en esta clasificación no posee el mejor auto de la parrilla y todavía debe seguir trabajando fuerte para pelear con los dos McLaren, pero con eso en contra logró superarlos y adueñarse del mejor lugar de partida.

Estas cosas tienen los campeones del mundo. Verstappen logró exprimir el potencial de su RB25 al máximo, pero también tuvo que sacar a relucir su titulo de campeón del mundo para lograr ganar el tiempo para ser el mejor. McLaren volvió a mostrarse fuerte consiguiendo el 2-3 de la grilla. La proyección meteorológica anuncia una posible participación de la lluvia y eso condiciona el trabajo de los equipos luego de lo sucedido este sábado en Suzuka. El circuito japones es exigente y muy técnico por lo que las estrategias serán fundamentales para administrar el consumo de los neumáticos.

La contracara esta en el box de Ferrari. Charles Leclerc terminó cuarto con un auto que no termina de convencer y Lewis Hamilton apenas logró ubicarse en la octava posición lejos de su compañero de equipo y de la cima del clasificador. Además, el auto del equipo italiano no mostró un ritmo regular y sostenido que le permita poder ilusionarse con la carrera del domingo. La principal amenaza en los entrenamientos era Russell y no pudo sostener el excelente trabajo en la clasifica y cayó al puesto cinco delante de Kimi Antonelli que logra una vez más meterse en la parte final de la clasificación cerrando un buen trabajo.

En Alpine las sensaciones son dispares. El francés Pierre Gasly cumplió y por muy poquito no logró pasar al corte final de la clasificación pero quedó en el puesto 11, un lugar lógico para ellos mientras que el australiano Jack Doohan no pudo hacer mucho más y solo participó de la Q3 quedando en el puesto 19 del clasificador y el domingo largará desde la última fila de la grilla de partida. Sin dudas el golpe que protagonizó el viernes dejó sus consecuencias y Doohan lo pagó caro al momento de clasificar. En la intimidad de Alpine saben que habrá que hacer un fuerte replanteo de cara al futuro.

Otra de las atracciones de este fin de semana es comprender el desempeño de Liam Lawson en Racing Bull y de Yuki Tsunoda en Red Bull. Al caer la bandera a cuadros el japonés no pudo superar la Q2 a pesar de su esfuerzo y finalizó en el puesto15 detrás del Racing Bull de Lawson quien mejoró los registros y superó al piloto local. Esta claro que la conducción del segundo Red Bull sigue exigiendo al máximo al piloto y los autos de Racing Bull son contundente ya que el francés Hadjar finalizó la clasificación en la séptima posición. El domingo todo puede cambiar si la lluvia toma intervención en la carrera. Por el momento Verstappen impuso sus condiciones y McLaren deberá contrarrestar esta tendencia.