Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«No puede volver a fallar»: Juan Román Riquelme, cuestionado en Boca tras el despido de Gago

El presidente Xeneize tomó la decisión de terminar el ciclo de Pintita en el club.

Juan Román Riquelme

Apenas comenzada la jornada de este martes en el Mundo Boca, se confirmó que Fernando Gago fue despedido de su cargo como entrenador del plantel de Primera. Esta decisión fue tomada ante una situación ya insostenible tras la derrota ante River en el Superclásico, y ahora vuelve a hacer resurgir el nombre de varios candidatos a sucederlom teniendo en cuenta que varios son del agrado de Juan Román Riquelme para el futuro del club.

De momento, JRR y el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de que Mariano Herrón sea, otra vez, el entrenador interino del Xeneize en el próximo encuentro ante Tigre. Aunque estas medidas y la salida de Pintita también despertaron distintas críticas hacia el presidente. De hecho, el periodista Juan Pablo Reynoso escribió una editorial en Planeta Boca Juniors en donde apunta contra el ídolo: «Otra vez la misma situación: sin técnico, con dudas e incertidumbre de cara al futuro«.

Seguido de eso, el periodista carga directamente contra JRR por los constantes cambios: «En los últimos 10 años pasaron 10 entrenadores por nuestro club. Si hacemos la cuenta desde que Juan Román Riquelme se metió en el barro para involucrarse en la vida política, el dato es aún más preocupante: 6 DT’s en 5 años y medio. Pensar en un proyecto a mediano-largo plazo suena a utópico con esos números«.

Continuando por esa línea, deja un mensaje directo hacia la dirigencia, pensando en lo que viene. «Llegó el momento de ponerle pausa a esta autodestructiva danza de nombres que lo único que hace es bajar la vara«, escribe el redactor en su editorial.

El mensaje como hincha

Ante otro despido, otra vez hay incertidumbre en Boca, y sobre eso Reynoso dejó un mensaje sobre lo que sienten hoy por hoy los hinchas Xeneizes: «Muchos de nosotros nos sentimos más tristes que enojados. Y cuando ese sentimiento cala hondo significa que las cosas no se están haciendo bien. Boca es demasiado grande para chocar tantas veces con la misma piedra.