BOCA JUNIORS

La joya de Boca que aparece en el radar del Borussia Dortmund: “5 millones”

 

El conjunto alemán volvió a posar sus ojos en una joven figura del Xeneize que atraviesa sus primeros meses como titular y ya tiene un valor de mercado establecido.

 
Boca
Boca

Boca vuelve a estar en el radar de uno de los grandes clubes de Alemania. Borussia Dortmund sigue de cerca a Facundo Jagger Herrera, una de las jóvenes apariciones del equipo de Rodolfo Arruabarrena.

El defensor central atraviesa un momento importante en su crecimiento. Con apenas nueve partidos oficiales en Primera, comenzó a ganar protagonismo y llamó la atención de una institución que suele apostar por futbolistas jóvenes.

La información fue publicada por El Crack Deportivo y agrega un dato que explica el interés europeo. El marcador central tiene actualmente un valor de mercado de 5 millones de euros, según la referencia utilizada en la publicación.

El seguimiento del Dortmund también genera interés por un antecedente entre ambos clubes. En 2019, la institución alemana incorporó a Leonardo Balerdi, quien había surgido de las inferiores del conjunto de La Ribera.

Facundo Herrera
Facundo Herrera

El antecedente de Balerdi y el futuro de la joya de Boca

El caso del actual defensor argentino sirve como referencia para entender el interés. Balerdi llegó a Alemania con apenas 19 años y continuó su carrera en Europa después de su paso por Dortmund. Ahora, otro zaguero formado en Boca aparece bajo la mirada alemana.

Herrera logró meterse en la consideración del cuerpo técnico durante las últimas semanas. Su crecimiento fue acompañado por una mayor presencia en el primer equipo, aunque todavía atraviesa una etapa inicial de su carrera profesional.

Boca, además, tomó medidas para proteger su futuro. En septiembre de 2025, el club anunció la renovación y mejora salarial del juvenil. El nuevo vínculo extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2028.

Por ahora, el interés del Borussia Dortmund no representa una negociación formal. El club alemán simplemente mantiene al defensor bajo seguimiento y observa su evolución. Para el Xeneize, la aparición de otro interesado europeo vuelve a poner en escena el valor de sus inferiores.

Con solo nueve encuentros en Primera, Herrera ya consiguió llamar la atención fuera del país. Su desafío será sostener el nivel y consolidarse en Boca. Mientras tanto, desde Alemania siguen sus pasos y toman nota de su crecimiento.