River enfrenta dos partidos de mucha importancia en la semana: primero, el duelo contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores en Quito. Y luego, el clásico contra Boca. De cara a estos duelos, Marcelo Gallardo planifica el manejo de cargas. Y define, según anticipó Juan Cortese, que algunos jugadores de peso no estén en la copa y se enfoquen en Boca.
«Si River no hubiese tenido el partido de Copa Libertadores en el medio, el equipo contra Boca ya estaría. Con Meza por Simón. Gallardo encontró el equipo, porque no lo tocó más y lo ratificó una y otra vez. Pero en el medio hay un partido importante de Copa Libertadores», arrancó contando Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Algunos futbolistas van a repetir entre miércoles y domingo. Pero en la lista de concentrados para viajar a Quito habrá algunos ausentes de peso que se quedarán en Buenos Aires pensando en el clásico con Boca. A Meza, Borja, Pity los veo afuera. Enzo Pérez puede quedarse, Acuña también. Va a haber ausentes de peso que se van a preparar en la semana», dijo Cortese.
«Es difícil eximir al superclásico del domingo, pero la cabeza del plantel está en la Copa Libertadores. Gallardo dijo que es un día a la vez y debe rescatar puntos en la copa y luego pensar en Boca», sumó Cortese, que puso especial foco en la situación de Miguel Borja.
«Seguramente Borja no viaja a Quito, se queda haciendo la recuperación en Buenos Aires con algunos más. Hay que ver cómo se conforma la lista para viajar a la Copa Libertadores. El equipo se va a conformar con jugadores poco desgastados en lo físico. Borja, Meza, Pity Martínez se quedarían en Buenos Aires. Apuntan a que Borja pueda llegar al superclásico», afirmó el periodista.
«Creo que Gallardo no va a llevar un equipo a Quito pensando en Boca. Va a llevar un equipo en las mejores condiciones para jugar en la altura, donde a River habitualmente no le va bien. Y si no le van bien, puede no dejarlo bien parado en la copa. Va a tener que depender de cómo siente el cuerpo técnico que reaccionan los jugadores en la altura. Gallardo ha armado equipos pensando más en la plenitud física, son partidos especiales. Creo que va a haber un equipo diferente, lo puedo corroborar», dijo Cortese.
«Meza está para jugar el domingo, seguramente se quede en Buenos Aires. Si juega Simón en la altura, probablemente Meza tenga más chances de jugar contra Boca. Con Meza por Simón, y Paulo Díaz que no llega, el equipo en La Plata es el titular de River. Y el que más chances tiene de jugar contra Boca. El del miércoles no va a ser el mismo equipo», confirmó Cortese.