Boca se prepará para el superclásico del domingo contra River en el Estadio Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura. De cara a este encuentro el defensor central, referente y probablemnte capitán, Marcos Rojo, romperá un récord con la camiseta del Xeneize.
El periodista Diego Monroig informó: «Rojo va a cumplir su décimo partido de titular de manera consecutiva y es algo que nunca había cumplido desde que llegó a Boca. En la época de Miguel Ángel Russo jugo 10 partidos consecutivos, pero en el medio en uno de ellos ingreso desde el banco de suplentes. pero como titular va a ser la primera vez. Me parece que eso no solamente lo logra el sino también la presencia de Gago porque cuando llego Gago cambio desde los futbolístico, lo físico, en todo sentido y para que pueda hilar esta cantidad de partidos sin molestia alguna que fue lo que venía padeciendo en los último años, realmente es un cambio clave».
Y reveló: «Creo que ante la ausencia de Cavani (por un desgarro en el gemelo derecho) si hay penal vamos camino a que lo pate Rojo, pensando en que fue el que se le acercó a Cavani cuando tomo la pelota frente a Estudiantes y le pregunto si estaba seguro de que lo quería patear. Es cierto que Carlos Palacios tiene una estadística de 100% de 12/12, pero Rojo también tiene una alta estadística, tan solo en los noventa fallo uno, en definiciones ninguno».
El gran presente de Marcos Rojo en Boca
Luego de solo poder disputar 45 minutos en el primer partido oficial del año, ante Argentinos Juniors, el defensor se perdió los siguientes siete encuentros por molestias en su tendón de Aquiles. Parecía que la historia clínica se repetía al igual que años anteriores, pero desde entonces no volvió a salir.
Luego de salir reemplazado en el duelo ante Aldosivi por la 7ª fecha del Torneo Apertura en la previa a la revancha con Alianza Lima, completó los 90 minutos en todos los demás encuentros. Lleva ocho partidos consecutivos como titular y demuestra una constancia que se le vio pocas veces desde que llegó al Xeneize. De hecho, desde que llegó al club en 2021, Boca disputó 248partidos y Rojo solo jugó 115, un 46% del total.
Su record desde los doce pasos
El zaguero central remató nada menos que 12 penales y anotó 11 (92%), solo erró ante Sarmiento en Junín, en 2022. En los 90 minutos, marcó tres de cuatro, pero en definiciones fue infalible: anotó las ocho veces que pateó.