Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli cantó la posta: «Javier Milei le tiene miedo a Cristina Kirchner y la quiere meter presa»

«Cristina sigue siendo hoy la dirigente política que reúne la mayor esperanza en el peronismo», aseguró Parrilli.

Oscar Parrilli

El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, afirmó: «Esperemos que Cristina Kirchner sea candidata, lo que estamos seguros es que Javier Milei le tiene miedo y está haciendo todo lo posible para meterla presa, sino uno no entiende por qué lo nombró por decreto a García-Mansilla y por qué ahora quiere tratar Ficha Limpia. Milei dijo públicamente que la quiere presa».

La referencia a la ley de Ficha Limpia se vincula con el debate impulsado por sectores oficialistas para impedir que personas con condenas judiciales puedan ser candidatas. Según Parrilli, la intención del Gobierno es proscribir a la expresidenta.

El senador defendió la importancia de un proceso electoral transparente y criticó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. «La elección en la provincia de Buenos Aires debe ser el mismo día de las nacionales. Cristina sigue siendo hoy la dirigente política que reúne la mayor esperanza en la inmensa mayoría de los que hoy pertenecen a nuestro partido político, sigue vigente».

El enojo de Parrilli con García-Mansilla

El dirigente peronista de 73 años también cuestionó la designación del juez Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema de Justicia y denunció una alianza entre el Poder Judicial y el oficialismo. «No tenemos Procurador de la Nación, ni Poder Judicial en la Argentina, porque gran parte es un apéndice político del macrismo y en sociedad con Milei. García-Mansilla debería renunciar», comentó el extitular de la AFI.

«El Senado le puso un límite a las intenciones autoritarias del presidente de Milei y de manejar la Corte a su antojo, sin respetar la Constitución Nacional. Le dijimos que no al mecanismo de designar jueces por decreto. Por otro lado, nosotros creemos que 5 miembros en la Corte es poco y debe ser ampliada con 9 u 11 magistrados, también debe haber mujeres que participen de la Corte y una representación regional, porque sino la Corte muchas veces termina siendo los estudios jurídicos de CABA con un desmedro sobre los ciudadanos de las provincias», expresó Parrilli.

«García-Mansilla nunca debería haber aceptado el cargo de esa manera por decreto, incluso dijo que no iba a aceptar en la audiencia pública en el Senado y cuando fue designado por decreto, aceptó. El Colegio Público de Abogados debería iniciarle una acción para sacarle la matrícula de abogado, un personaje como este no puede seguir ejerciendo el derecho cuando viola permanentemente la ley de forma casi obscena», concluyó.