Boca se vio conmovido en las últimas horas por el fallecimiento de una de las grandes glorias de la institución. El Xeneize perdió al «Loco» Gatti, un histórico arquero que supo ser ídolo y figura en la primera época dorada del club a nivel internacional. Y Tato Aguilera dio cuenta de la triste noticia que conmueve a Boca.
«QEPD Hugo Orlando Gatti. Ya estás con Diego hablando de fútbol y atajando unos penales. El exarquero de Boca jugó 417 partidos y ganó 6 títulos en el club (entre ellos las Libertadores del 77 y 78 e Intercontinental 77)», resumió Tato Aguilera en sus redes sociales.
«En las redes sociales y también en el predio con las banderas a media asta. Se ha decidido que las banderas estén a media asta en una semana especial, porque es la semana del clásico contra River», comunicó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, este lunes.
«Figura de aquel equipo del Toto Lorenzo, todo eso deriva en un ídolo, un futbolista que marcó una época. Pudo jugar y mostrar desde lugar toda su proeza y su forma de actuar. El apodo «Loco» quedó para siempre», dijo Tato Aguilera en la señal deportiva.
«Murió Hugo Orlando Gatti. ¨El Loco¨. Tenía 80 años. Estaba internado por una neumonía desde hacía varios días en el Hospital Pirovano», informó Augusto César en sus redes sociales, como indica Somos Boca. E hizo un repaso de su historia en el club.
«Ídolo de Boca, donde conquistó 6 títulos. 3 torneos locales (Metropolitano 76, Nacional 76 y Metropolitano 81) y 3 copas internacionales (Libertadores 77, Intercontinental 77 y Libertadores 78). Fue el arquero que mas partidos disputó en Primera: 765 partidos y el que mas penales atajó en Primera: 26», comentó Augusto César.
«Un arquero que marcó una época y que hoy seguía siendo admirado por muchos de nosotros. Surgido en Atlanta, pasó por River, Gimnasia, Unión y atajó en Boca desde 1976 hasta 1989. Atajó en la Selección Argentina también. Se fue un ícono de nuestro fútbol. QEPD», dijo Augusto.