River enfrenta a Gimnasia el próximo viernes por el Torneo Apertura 2025, buscando clasificar a la siguiente rueda. Pero en el horizonte aparecen también dos objetivos: el viaje a Quito para jugar por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Y también el clásico contra Boca. Partidos en los que River y Marcelo Gallardo perderán a un jugador clave.
«El segundo entrenamiento de la semana de River. Es un entrenamiento importante porque Gallardo quiere recuperar jugadores para el partido del viernes. De cara al compromiso del viernes buscando la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura», contó este martes el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Gallardo empieza a evaluar las cargas físicas de los jugadores. Porque River viaja a Quito la próxima semana y prepara el superclásico. El técnico tiene que elegir cuántos futbolistas rota para el partido contra Gimnasia», agregó Balbi sobre el plan de Gallardo.
Lo que sí, el Muñeco pierde a un jugador determinante por lesión. «La noticia es el desgarro de Paulo Díaz en el isquiotibial de la pierna derecha. Queda conocer si va a estar en el clásico. Con dos semanas de recuperación, es muy difícil que pueda hacerlo. Pero no lo descartan. Aunque para mí no llega, son tres semanas de recuperación y faltan menos de dos semanas para el superclásico», afirmó el periodista.
«Es probable que Martínez Quarta pueda descansar de cara al superclásico, tiene cuatro amarillas, para mí va a haber una rotación contra Gimnasia. Sin Paulo Díaz, la defensa podría ser con González Pirez y Pezzella. Los jugadores que llegan al límite en lo físico también van a descansar y el técnico va a rotar», dijo Balbi.
«Porque con un triunfo se asegura la clasificación, también empatando y si se dan otros resultados se mete en octavos de final. Según cómo estén los jugadores, Gallardo va a definir quién juega», agregó el periodista sobre la idea de Gallardo en lo que se viene.
«El lema del cuerpo técnico es que si hay cuatro días de recuperación, se puede repetir equipo. Pero hay un viaje a Quito en el medio con el superclásico en el horizonte y eso puede cambiar la situación», afirmó Balbi en la previa del clásico entre River y Boca.