Mientras Boca está enfocado al 100% en el encuentro clave ante River en el Monumental por la fecha 15 de la Copa de la Liga en la cual este domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas irá en busca de una victoria que lo asegure prácticamente como primero de su zona para definir siempre de local en La Bombonera en los playoffs al menos hasta semifinales. A su vez, puertas adentro del club en la dirigencia como en Fernando Gago hay preocupación porque Atlético Madrid viene a la carga por una de las jóvenes promesa de Boca y una de las joyas que disfrutan los hinchas xeneizes.
En los próximos encuentros de Boca, más allá del Superclásico de este fin de semana será materia de análisis para los dirigentes del Atlético Madrid que quieren llevar al Viejo Continente a una de las mayores promesas de Boca en la mitad de la cancha.
Con tan solo 19 años, se potenció de la mano de Diego Placente en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela donde argentina fue subcampeón y clasificó al Mundial Sub-20 de Chile de la mano de un gran protagonismo de Milton Delgado en la mitad de la cancha.
La joya de Boca aprovechó la lesión del español Ander Herrera y no salió más de la titularidad a base de buen manejo del balón, visión del juego y madurez que asombra a propios en el futbol argentino y a extraños entre los gigantes de Europa que lo pretenden incorporar en el mercado de pases de junio.
Atlético Madrid no es el único que quiere a la joya de Boca
El presidente de Boca Juan Román Riquelme tiene muy en claro que para mantener a Milton Delgado en Boca al menos hasta diciembre tiene que subirle la cláusula de recisión en su contrato que caduca en diciembre de 2028.
Para no perderlo en este mercado de pases y tenerlo en el Mundial de Clubes Juan Román Riquelme analiza subir la cláusula de recisión de su contrato a 25 millones de dólares para evitar que gigantes de Europa que lo pretenden como Juventus, Manchester United, Chelsea, Bologna y ahora el colchonero se lo lleven con facilidad.