Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Solo le queda…»: Fue campeón del mundo con Boca y cargó contra Fernando Gago tras el Superclásico

 

El actual entrenador Xeneize volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras la caída ante River.

 
Fernando Gago

Este domingo, el Boca de Fernando Gago sufrió una durísima derrota ni más ni menos que en el Superclásico ante River en el Estadio Más Monumental, por la fecha 15° del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. En ese sentido, el actual entrenador del equipo Xeneize volvió a quedar muy mal parado de cara al futuro y ha vuelto a recibir muchas críticas por su planteo táctico.

Pese a que había ganado nueve de los últimos 10 partidos en el certamen local, la medida de Pintita para el duelo ante el rival de toda la vida generó fuertes críticas puertas adentro en el club. Además, sus declaraciones post partido también generaron mucho malestar, generando la opinión de muchos hinchas indignados, y la aparición de ex jugadores que salieron a cuestionarlo.

Ahora, uno de los que apuntó contra Pintita ha sido ni más ni menos que Jorge Ribolzi, campeón del mundo con el cuadro de La Ribera en el año 1977, además de haber sido ayudante de campo de Alfio Basile en 2006. El ídolo azul y oro habló con SportsCenter, noticiero de ESPN, y señaló al técnico como uno de los principales responsables.

La sensación que me dejó no es buena. El mensaje previo al partido que deja Gago es fuerte, porque no juega Cavani y pasa a línea de 5. Mucho de los números no comparto, pero si miro la propuesta y dada la importancia del mediocampo, creo que dejó un mensaje bastante pobre”, comenzó diciendo Ribolzi, que luego agregó: “Vi una postura defensiva. En el primer tiempo no hubo casi nada. Fue un planteo muy pobre. Boca no tuvo fútbol, River le ganó el medio. Fue puro pelotazo, como fue el gol de Merentiel”.

El futuro de Gago, según Ribolzi

Seguido del análisis del partido, el ex futbolista se refirió al posible futuro del actual DT Xeneize: “A Gago solo le queda ser campeón para quedarse en el cargo. Uno sabe lo que es Boca, y después de la eliminación en la Copa Libertadores tiene que salir campeón sí o sí, no le queda otra”.