“Este ciclo había quedado muy debilitado desde la eliminación con Alianza Lima. Me parece que una derrota como la de River, más por las formas, fue lo que llevó a que los directivos tomaran la determinación de que Fer (Gago) no continúe al frente del equipo”, comenzó diciendo el ex jugador de Boca, Fabián Vargas, en un diálogo que mantuvo con el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
El ex América de Cali de Colombia apuntó sus cañones criticando a los futbolistas en vez de a su ex compañero, Fernando Gago: “Cuando empieza a suceder esto, ya cuando me lo habían preguntado antes de elegir a Fer, yo dije que lo primero que hay que pensar es en las características de los jugadores que se tienen en el plantel. Si están adecuados para lo que van a buscar”.
Y sobre el actual rendimiento del equipo, dijo: “Los jugadores son un activo del club y en ese sentido es mucho más difícil cortar un proceso que con un entrenador. Sí siento que como jugadores tienen que pellizcarse, que despertarse, porque independientemente de que el sacrificado haya sido el técnico, se están exponiendo a que cuando llegue un final de contrato no les vayan a renovar”.
El campeón con el “Xeneize” de la Copa Libertadores e Intercontinental 2003 agregó que “estar en Boca es un privilegio y eso lo tienes que defender con todas tus ganas, con tu mayor entrega, con tu mejor predisposición y actitud. También con profesionalismo, entrenándote y comportándote como un jugador de Boca, no solo dentro de la cancha sino también fuera”.
Se verá entonces si tanto el Presidente, Juan Román Riquelme, y los miembros del Consejo de Fútbol puede elegir con sabiduría a un entrenador que no traicione sus convicciones y que pueda gobernar con mano dura a unos profesionales que hasta aquí se han deglutido a seis estrategas en seis años, a razón de un DT por temporada.