Una tormenta volvió a afectar las actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior de la provincia, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para lo que resta del jueves y recomendó a los ciudadanos no salir de sus domicilios y evitar áreas inundadas.
En un primer reporte emitido pasadas las 16, el organismo nacional anticipó la llegada de fuertes tormentas con lluvia intensa, ráfagas y granizo en el sureste y centro de Capital Federal y otros municipios del sureste del conurbano. Las primeras precipitaciones llegaron pasadas las 14 en ciudades como Chivilcoy, Lobos, Castañuelas y Navarro.
Momentos después, estas primeras lluvias se desplazaron rápidamente hacia el AMBA, donde también empezaron a percibirse las fuertes ráfagas que advirtió el servicio meteorológico. Según lo estimado por el SMN, las probabilidad de lluvias para lo que queda del jueves oscilará entre el 40% y el 70%, y las ráfagas de viento variarán entre 42 y 50 kilómetros por hora con dirección al sur. En cuanto a la temperatura, esta bajará hasta los 17°C en la noche.
16h | ? Se acercan tormentas fuertes al AMBA desde el oeste. Rige #alerta para toda la zona y #ACP para sectores del conurbano en este momento.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 17, 2025
Las tormentas pueden estar acompañadas de granizo y ráfagas intensas.
+ info en https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/zgiYWHfaqd
Además de sus pronósticos, el Servicio Meteorológico compartió una serie de medidas para protegerse de las tormentas y el granizo. Recomendaron permanecer en casas, escuelas, edificios y otras construcciones cerradas; asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar utilizar teléfonos con cable; evitar circular en calles inundadas o afectadas; cortar el suministro eléctrico ante el riesgo de que ingrese agua a tu domicilio; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, piletas o lagunas.
Mientras las fuertes precipitaciones continuarán durante el jueves, el SMN pronosticó un clima más estable y sin precipitaciones en AMBA durante el fin de semana de Pascuas. Por la madrugada del viernes, las nubes rezagadas taparán parcialmente el cielo bonaerense, con una probabilidad de entre el 10% y 40% de precipitaciones, que disminuirá mientras avanza el día y se despeja el cielo, mejorando también la temperatura, que llegará a los 22° C de máxima a la tarde.
El sábado y domingo tendrán condiciones similares, ambos presentando climas secos y estables, con vientos moderados y leves durante la mañana y tarde, con nulas posibilidades de lluvia durante el fin de semana. Con temperaturas de entre 11°C y 19°C ambos días.