El mundo entero llora por estas horas la muerte de Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más brillantes de la literatura latinoamericana. Quien se manifestó sobre esto en las últimas horas fue nada más y nada menos que Antonio Laje en su programa de A24, Otra Mañana, en medio de una tristeza infinita.
«La noticia internacional tiene que ver con el fallecimiento del último premio Nobel de Literatura de Latinoamérica, Mario Vargas Llosa. Un hombre brillante de letras, que después supo incursionar en la política. Candidato a presidente en Perú», comenzó diciendo.
«Un liberal pleno. Insisto… de lujo en la escritura. Yo siempre me acuerdo, porque además lo plantea Mario Vargas Llosa, cuando le preguntaron si acá se produce un incendio qué libro rescataría y no dudó en nombrar a Conversaciones en la Catedral», aseveró Antonio Laje.
Es de innumerable cantidad de páginas, donde lo que hace es situarse en una de las dictaduras de Perú. Murió ayer a los 89 años. Hoy por supuesto es la noticia internacional del día», sentenció Antonio Laje. Cabe recordar que el encargado de dar a conocer su partida fue su hijo. Álvaro Vargas Llosa.
«Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructifera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá», expresó.
«Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados»
