Lionel Messi se enojó feo con el exjugador de Boca, Andrés Cubas, en la derrota 2-0, de Inter Miami ante Vancouver Whitecaps por el duelo de ida por las semifinales de la Concachampions. El capitán de las Garzas le recriminó una jugada durante varios minutos al mediocampista del conjunto local en pleno partido. Poco después, le tiró una tremenda patada que, por poco, no lo lastimó.
Aunque no quedó en claro el motivo del enojo de la Pulga, lo cierto es que fue directamente a buscar al jugador surgido en Boca y le recriminó algo de una jugada previa. Con el árbitro en el medio, Cubas intentó evitar el confrontamiento, pero Leo estaba muy enojado y seguía recriminándole algo mientras el juego continuaba.
Si bien inicialmente parecía que todo había quedado en ese cruce, lo cierto es que, minutos después, el astro argentino se volvió a acercar al ex-Xeneize y le seguía hablando mientras éste intentaba alejarse de la situación. Tal era la bronca de Messi que, poco después del cruce verbal, Cubas recibió una pelota sobre el costado izquierdo y la Pulga le fue con todo, directamente a pegarle. No obstante, el mediocampista evitó el golpe y la situación no pasó a mayores.
¿Cuántos partidos disputó Andrés Cubas en Boca?
Andrés Cubas nació en Aristóbulo del Valle, Misiones, el 11 de mayo de 1996. Allí jugó en el Club Atlético Aristóbulo del Valle, equipo con el que llegó a actuar en la Liga Obereña de Fútbol. Fue visto por un «cazatalentos» llamado Ricardo Aloy, quien lo llevó a probarse a Boca. Llegó al club con tan solo 12 años. Más tarde fue el volante central y capitán de la sexta división del fútbol juvenil Xeneize. Debutó en Primera División el 4 de mayo de 2014 jugando contra All Boys, con tan solo 17 años.
A partir de ese momento, logró consolidarse en Primera hasta el 2017, donde se fue cedido al Pescara de Italia. Luego, pasó por Defensa y Justicia, Talleres, Nimes y ahora está en el Vancouver. En total, llegó a disputar 44 partidos con la camiseta azul y oro y marcó tan solo un gol ante Defensa y Justicia. Además, conquistó 3 títulos locales durante su estadía en el Xeneize.