Guillermo Barros Schelotto llegó a Vélez para ser el director técnico y de inmediato produjo un impacto por su presencia, pero en el Torneo Apertura 2025 no logró generar buenos rendimientos y resultados. Lo contrario en la Copa Libertadores, donde sí pelea. Pero sufrió un duro golpe que afecta su futuro.
Vélez jugaba un partido clave este jueves ante Olimpia en Liniers con el objetivo de ganar para quedar a un paso de la clasificación a octavos de final. Sin embargo, tras ir ganando con gol de Maher Carrizo, un gol del equipo paraguayo en tiempo de adición decretó el empate final, que deja su clasificación en suspenso.
«Una sensación amarga», dijo Guillermo en la conferencia de prensa luego del partido, que dejó dudas sobre la clasificación del equipo a octavos de final. «Nos llevó puestos con pelotazos, pelota parada, segunda pelota y esas cosas típicas de los partidos de Copa».
«Tenemos que aprender a jugar estos partidos de Copa Libertadores», se lamentó Guillermo, que como jugador de Boca supo ser campeón de cuatro ediciones del torneo continental. «Hay que tener más equilibrio en los resultados. No quedar tan expuestos en ganar o perder», agregó el DT de Vélez.
Como siempre, Guillermo hizo foco en el trabajo del árbitro, el brasileño Raphael Claus, quien a criterio del DT de Vélez, no hizo un buen partido. «En el segundo tiempo ni se jugó. El árbitro influyó mucho. Vélez mereció ganar. Me gustó mucho el primer tiempo», dijo el entrenador.
«No tuve pretemporada. Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es trabajar la parte defensiva. Desde que yo agarré Vélez jugamos cada tres o cuatro días. Se van viendo cosas que uno quiere, pero tenemos que seguir creciendo», afirmó Guillermo Barros Schelotto.
Vélez quedó primero en su zona con siete puntos, los mismos que Peñarol y uno más que San Antonio Bulo Bulo, su próximo rival. «Tenemos que ir paso a paso. No es fácil la oportunidad que tenemos. Hay que trabajar para ganar la semana que viene con Bulo Bulo con autoridad. Va a ser un rival difícil que está necesitado», afirmó Guillermo.