El argentino Franco Colapinto esta listo para enfrentar una intensa jornada de pruebas con el equipo Alpine en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos. En medio de los rumores sobre el inminente anuncio que haría la escudería francesa en los próximos días, Franco Colapinto se prepara para desarrollar otra prueba privada sobre una unidad de años anteriores. Esta prueba es una más de los ensayos que los equipos tienen permitido con autos de años anteriores y solo con pilotos de reserva de la Fórmula 1.
Franco Colapinto es todavía piloto de reserva de Alpine y esta sería una de las claves por la que los dirigentes de la escuadra no quieren hacer oficial el anuncio de la llegada de Franco Colapinto como piloto titular ya para la competencia de Emilia Romagna en el marco la séptima fecha del campeonato mundial. Por la mañana de este martes los rumores fueron cobrando mayor fuerza cuando se confirmó la presencia de Alpine en el circuito para las pruebas y la presencia de Colapinto como el piloto que estará al mando del A523.
El equipo ya le habría informado a Doohan el cambio por Franco Colapinto
Algunos medios europeos ya dan cuenta que el equipo le habría informado a Jack Doohan del cambio y la decisión estaría tomada. Solo están esperando la chance de que Franco Colapinto siga en calidad de reserva para poder desarrollar una serie de ensayos en la pista. El objetivo del equipo es tratar de llegar de la mejor forma posible con el argentino a la cita de Imola en menos de dos semanas.
Cada momento es importante y cada minuto parece ser definitivo. En los próximos días se estaría confirmando por parte del equipo el cambio, pero según asegura el portal The Race, a Doohan le informaron del cambio el mismo domingo por la noche después del GP de Miami. “Doohan fue informado antes de salir de la pista en Miami el domingo por la noche que Alpine tenía la intención de hacer un cambio”. Además, los rumores también aseguran que el australiano seguiría ligado al equipo Alpine. Por el momento no se supo cual sería la función de Doohan luego de su salida como piloto titular.
En la intimidad del equipo estarían al tanto del cambio pero nadie quiere hablar
Alpine parece haber diagramado muy bien los pasos a seguir y cuales serán las movidas de este tablero de ajedrez donde cada movimiento cuenta y una movida en falso podría complicar el futuro inmediato de la estructura y del regreso del argentino a la titularidad. Todo indica que Alpine esta organizando una nueva prueba para la semana próxima en el circuito ingles de Silverstone y esto retrasaría más el comunicado oficial de parte de la escudería.
Todos los caminos conducen a Roma y todos los indicios hacen una presunción. Definitivamente en este caso los caminos conducen a Imola y los indicios están claros para presumir la confirmación inminente de Franco Colapinto corriendo el próximo Gran Premio de la Fórmula 1. Será cuestión de esperar y tener paciencia pero esta claro que Alpine busca poder probar todo lo que mas pueda con Franco para llegar de la mejor forma a la competencia de Emilia Romagna a mediados de mayo.