Mientras Boca se prepara para el duelo del sábado desde las 21:00 horas a Lanús en La Bombonera por los Octavos de final del Torneo Apertura 2025, se conoció una decisión que tomó Mariano Herrón pensando en la vuelta de Williams Alarcón y Nicolas Figal. Ambos jugadores vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones.
El periodista Diego Monroig informó: «Ayer se sumó al grupo Williams Alarcón. Si termina bien el entrenamiento de hoy y no hay ningún inconveniente tengo entendido que la idea de Herrón es al menos concentrarlo (vs. Lanús), no obviamente para jugar, pero al menos para que vaya sumándose al grupo y vaya viviendo eso de la definición en estos playoffs».
Y agregó: «La idea para Alarcón al igual que para Figal, ambos concentrados seguramente, es que el próximo partido de la semana que viene aquí en Boca Predio frente a Estudiantes jueguen en Reserva los dos. Figal ya jugo uno, seria el segundo que juegue para ir tomando ritmo obviamente pensando en tomar ritmo para lo que viene».
La situación de Figal y Alarcón
Ayer, Williams Alarcón trabajó por primera vez a la par del grupo desde que se operó los meniscos de la rodilla derecha, lesión que sufrió el 16 de marzo. A los 24 minutos del duelo que Boca ganó 4-0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera, el mediocampista chileno que llegó en este último mercado de pases procedente de Huracán pisó de mala manera y torció su rodilla derecha al querer presionar a Aaron Molinas sobre la banda derecha. Instantáneamente, el volante cayó al césped con evidentes muecas de dolor y Fernando Gago no dudó en hacer calentar a Tomás Belmonte para reemplazarlo, dado que el trasandino no iba a poder continuar en el encuentro.
Por su parte, Nicolás Figal, hace menos de una semana, fue titular en la Reserva de Boca frente a Barracas Central y disputó 63 minutos en la victoria por 4-1. El defensor fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo, el 16 de diciembre pasado y todavía no volvió a sumar minutos con la Primera.