Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Boca pagó 5 millones por él, no jugaba con Gago y ahora tampoco con Herrón

La dirigencia pagó mucho dinero por él pero nunca pudo afianzarse en el Xeneize.

Boca
Getty

Yendo atrás en el tiempo, a mediados del año pasado, la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme había decidido realizar una fuerte inversión en el mercado de pases. En aquel entonces, el plantel todavía era dirigido por Diego Martínez y debían afrontar los playoff de la Copa Sudamericana, por lo que tomaron la decisión de realizar un importante gasto en materia de refuerzos para pelear por el título.

Y en ese sentido, uno de los gastos más fuertes fue el que hizo el Xeneize para adquirir el pase de Brian Aguirre, futbolista que venía mostrando un buen nivel en Newell’s Old Boys y por el cual pagaron 5 millones de dólares. Por esa razón, su compra generó mucha expectativa, pero su paso por la institución no viene siendo el mejor.

Tras haber tenido rodaje con Diego Martínez, el extremo de 22 años comenzó a perder terreno al no mostrar el rendimiento esperado y, finalmente con Fernando Gago, pese a que comenzó como titular, nuevamente volvió a salir del once rápidamente. De hecho, en los últimos cuatro duelos de la temporada pasada ni siquiera llegó a sumar 90 minutos.

En 2025, Aguirre comenzó el año como titular ante Argentinos Juniors y Argentino de Monte Maíz, pero otra vez no pudo convencer a Pintita, por lo que volvió a quedar relegado. Y ahora, su historia con Mariano Herrón no será diferente, ya que tampoco ha contado con oportunidades con él. De hecho, el deté interino optó por mandar a la cancha a Lucas Janson en su lugar, quien no jugaba desde febrero.

Los números de Aguirre desde su llegada a Boca

Desde su desembarco en Brandsen 805, el delantero con pasado en Newell’s Old Boys lleva disputados 25 encuentros con la camiseta azul y oro, en los cuales marcó solo tres goles y repartió dos asistencias, además de recibir una tarjeta amarilla en los 1.191 minutos que disputó. Definitivamente, números impensados cuando la dirigencia pagó 5 millones de dólares por su contratación.