El futuro de Chiquito Romero es un tema que tiene en vilo a muchos hinchas de Boca. El arquero supo ser figura en 2023, clasificando al equipo a la final de la Copa Libertadores. Pero cayó en desgracias entre lesiones, malos rendimientos y una pelea con un hincha de Boca tras perder un clásico con River. A seis meses del final de su contrato, no es tenido en cuenta en el Xeneize. Y ya confirman que «se va» y cuál es su futuro.
«Al Mundial de Clubes, Chiquito Romero fue con chances de atajar. Está recuperado. Es verdad que se habla de que jugadores no juegan más en Boca. Fabra lo mismo. Pero tienen que llegar ofertas para que se den las salidas. Ahora, en lo futbolístico, no van a ser tenidos en cuenta», contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«De Fabra ha llegado un interés de Gremio, pero cuando preguntaban el salario, no estaban dispuestos a invertir. Algo similar pasa con Chiquito Romero. La idea de Boca es negociarlo para adelantar su salida, que tiene contrato hasta fin de año», agregó el periodista.
«Rojo, Fabra y Chiquito Romero están afuera de Boca. Verán de qué manera. Son tres líderes, hay un recambio en Boca de liderazgo. Lo de Romero no es un tema menor. Se viene tratando el tema de su rodilla, no viene teniendo continuidad. Me dicen que se va a ir de Boca», sentenció la periodista Luciana Rubinska.
«Buscarán una buena propuesta, esa es la idea que es hoy en Boca. Romero tiene su familia adaptada en Argentina, quiere quedarse y es una decisión familiar. Pero para Boca no hay más tiempo. Evidentemente no va a tener lugar. En la competencia en la que Boca tiene varios arqueros, Romero está en el último escalón. No lo consideran», explicó.
Oferta por Chiquito Romero
En los últimos días, desde Newell´s llamaron a Chiquito Romero ante la posible salida de Keylor Navas. «Con la confirmación de que Keylor Navas se queda en Rosario, me confirman que Chiquito Romero no va ahora. Pero me dicen que Navas quizás se quede hasta el clásico con Rosario Central y después se vaya. Esperemos», sostuvo la periodista.
«Puede haber un arreglo así, hay que ver cómo está el mercado mexicano. El clásico se juega en agosto. Alguien me lo dijo, pero la dirigencia espera que se quede hasta diciembre. Es la última información que tienen, por eso lo de Chiquito Romero quedó en segundo plano», dijo Rubinska.