Justamente en la previa del clásico de esta tarde entre Boca y Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual Boca está con la necesidad de ganar en el campeonato para cortar una racha de 11 sin ganar. En tanto, su rival más allá del partido está con la necesidad de resolver el conflicto que persiste por Marcos Rojo a quien no podría utilizar por un error insólito en el manejo de los tiempos ya que no podría jugar el Torneo Clausura por una recisión de contrato. De este modo, el presidente Juan Román Riquelme realizará un gesto con la dirigencia de Racing.
Como se sabe, en el día de ayer el defensor central de 35 años Marcos Rojo llegó a Boca Predio para firmar la recisión de su contrato. Luego, en Avellaneda Racing lo confirmó como refuerzo de la academia. Sin embargo, horas después se chocaron contra la pared en AFA.
Esto se debe, a que el libro de pases en el futbol argentino ya cerró el 24 de julio y posterior a dicha fecha no se permiten anotar jugadores libres. Por este motivo, Marcos Rojo no podría disputar el Torneo Clausura con la camiseta de Racing. Por consiguiente, Diego Milito llamó desesperado a Juan Román Riquelme para que lo ayude a resolver el conflicto.
Un pedido insólito a Juan Román Riquelme y una cooperación con Diego Milito
Acto seguido, la comisión directiva de Racing encabezada por Diego Milito se comunicó con su par Juan Román Riquelme para hacerle una peculiar petición como pedido de auxilio. En la cual, solicitan que “anulen la rescisión del defensor y se lo den a préstamo”.
De esta manera, todo indica que “Boca estaría dispuesto a anular la rescisión del defensor y dárselo a préstamo por seis meses a la Academia”. Luego, Diario Olé amplió la información y detalló que “en Boca ya recibieron el llamado de la CD para que anulen la rescisión. CABJ se muestra abierto a colaborar con RC y solucionarle el imprevisto, siempre y cuando Milito y compañía muestren un compromiso firme entre ambas dirigencias”.
Por último, quedó asentado que “Para que Marcos Rojo pueda arribar a Racing y disputar el Clausura, tendrá que hacerlo luego de que haya una negociación entre clubes”. De este modo, Juan Román Riquelme tiene un gran gesto con su par de la academia y les sirve a ambos. Boca se desprende del jugador como desea y Racing lo incorpora.