Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Equi Fernández definió su futuro y Boca recibirá una astronómica cifra: «Contrato hasta…»

El mediocampista jugó un año en el Al-Qadisiya de Arabia Saudita.

Equi Fernández
Fuente: @equifernandez_ / Instagram

El mercado de pases vuelve a estar en la mira de los reflectores, pero sobre todo de Boca, que sigue sumando cifras notables con sus traspasos. Recientemente, se dio a conocer que Equi Fernández, exfutbolista del azul y oro, jugará en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

El periodista César Luis Merlo reveló el traspaso del mediocampista argentino al club alemán, y contó más detalles en relación a la operación: «Equi Fernández es nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen. El club le paga €30M al Al-Qadisiya y le deja el 15% de una futura venta. Contrato hasta junio de 2030 para el argentino. Trato hecho», dijo en su cuenta X (anteriormente Twitter).

Por su parte, Boca recibió una astronómica cifra por el fichaje de Fernández, que oscila entre 1.5 millones de euros. El Xeneize recibió dicho monto debido a los derechos formativos que le corresponden al futbolista.

Equi Fernández jugará por primera vez en Europa

Esta será la primera aparición del mediocampista argentino en el Viejo Continente, donde tendrá la oportunidad de asentarse en un club en crecimiento como el Bayer Leverkusen. Para el argentino, jugar en una liga top de Europa le beneficiará para consolidarse en la órbita europea y ser llamado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Equi Fernández es el cuarto argentino que jugará en el Bayer Leverkusen de Erik Ten Hag, El ex Boca compartirá vestuario con Claudio «Diablito» Echeverri, Exequiel Palacios y Alejo Sarco.

Palacios viene de ser figura en la consagración de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen en 2024, mientras que Echeverri llegó hace pocos días a la institución en calidad de cedido por una temporada desde el Manchester City, sin opción a compra.

Los números del mediocampista en el Al-Qadisiya

Desde que llegó al Al Qadsiah, Fernández jugó 37 partidos oficiales: convirtió un gol y dio cuatro asistencias. En total, sumó 3.027 minutos en cancha, recibió cuatro amarillas y lo expulsaron una vez.