Lamine Yamal es uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años. Que lo comparen con Lionel Messi no resulta descabellado, pues ambos jugaron en el FC Barcelona a muy temprana edad. Para Marcelo Bielsa, el joven futbolista está a la par del astro argentino.
El estratega argentino, que actualmente es el seleccionador de Uruguay, habló sin rodeos mediante una conferencia de prensa y resaltó el punto del desequilibrio y velocidad en el fútbol moderno, dos cualidades que tienen tanto Lamine Yamal como Lionel Messi.
«El fútbol tiene una cosa muy difícil y la más importante: desequilibrar para atacar. Desequilibrar quiere decir que tenés un montón de jugadores enfrente y los vas eliminando, y tenés menos jugadores entre la pelota y el arco rival. Es el principio del ataque», detalló Marcelo Bielsa.
Siguiendo esa misma línea, el Loco elogió a Lamine Yamal por la brillante capacidad que tiene de romper defensas y ayudar a su equipo en lo colectivo: «Si vos tenés un jugador como el wing del Barça, a quien le das la pelota y no le importa si hay dos o diez jugadores frente a él, gambetea igual… Ese tipo resuelve el juego ofensivo con independencia de cualquier análisis. Rompe el análisis, mejora a su equipo porque elimina a rivales por sí mismo, sin la ayuda de nadie», reveló.
El contundente análisis de Marcelo Bielsa
Para el estratega oriundo de Rosario, Messi y Lamine Yamal son dos jugadores con las mismas cualidades que saben exponer su calidad en instancias cruciales: «No necesita ni de grandes pases, porque le dan pases laterales, la recibe y se los gambetea a todos. Lo mismo que Messi y que otros jugadores desequilibrantes», puntualizó Marcelo Bielsa.
Pese a la diferencia de edad y con trayectorias diferentes, el nombre de Lamine Yamal continúa teniendo un impacto mediático en diversos entrenadores de renombre.