Durante el mercado de pases de verano Boca salió a buscar a varios jugadores por el mundo que le puedan dar jerarquía y experiencia al plantel que comandó Fernando Gago con el fin de armar un equipo sumamente competitivo en el plano nacional como internacional. Sin embargo, no pudo concretar la llegada de jugadores como Aníbal Moreno por su alta cotización por parte de Palmeiras. Sin embargo, no fue el único jugador del extranjero que no pudo arribar a Boca por una alta cotización en el mercado por parte del club dueño de su pase.
Como se supo, en el mercado de pases de enero el presidente Juan Román Riquelme salió a apostar fuertemente en el mercado de pases con el fin de ser competitivo en la Copa Libertadores y contrató a jugadores de la talla de Ander Herrera, Agustín Marchesín y Alan Velasco por quien pagó 10 millones de dólares.
Sin embargo, fue a la carga por defensores centrales que le puedan dar soluciones y solidez en la defensa ante la lesión de Marcos Rojo en su momento. En primer lugar, Intentaron ir por un jugador del futbol mexicano y se terminaron inclinado por el plan B que era Ayrton Costa. Que no estaba en los planes de ningún hincha de Boca.
Fernando Gago lo quiso para Boca y jugará para Inter de Miami
Este jugador que deseaba con todas sus fuerzas Fernando Gago para tener en Boca de cara a la competencia en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga y la Copa Libertadores era el ex jugador de Racing Gonzalo Piovi.
Boca realizó una oferta formal por el defensor zurdo de 30 años al Cruz Azul de México dueño de su pase que se lo rechazó por insuficiente. Tiempo después, le hizo saber que solicitaba 10 millones de dólares por su pase.
Como Boca ya había invertido ese dinero por Alan Velasco era un gasto inmenso para Boca 20 millones de dólares en dos jugadores y más por un defensor. Por tal motivo, Juan Román Riquelme se inclinó por Ayrton Costa y le salió muy bien.
Hoy, el periodista Germán García Grova confirmó que “Gonzalo Piovi tiene negociaciones muy avanzadas para reforzar a Inter de Miami”. Luego, amplió la información diciendo que “El club norteamericano trabaja con Cruz Azul por una operación que oscila los 7 millones de dólares”. Tres menos a los que le supo solicitar al xeneize.