El nombre de Lionel Messi ha estado realmente cerca de todo lo relacionado al Mundo Boca en los últimos años. Todo esto comenzó debido a que la Selección Argentina ha sabido hacer las veces de local en La Bombonera en más de una ocasión. Además, también el astro argentino estuvo presente en el partido despedida de Juan Román Riquelme, junto a otras figuras internacionales.
Ahora, en medio de esta doble Fecha FIFA de Eliminatorias, todos los hinchas argentinos están hablando del jugador del Inter de Miami, debido a que el duelo de este jueves ante Venezuela puede significar el último partido oficial del ’10’ con el combinado Albiceleste de local. En medio de esto, cabe recordar que la historia pudo haber sido diferente a nivel de clubes, con la Pulga vistiendo de azul y oro.
Fue en el año 2005, cuando el elenco de La Ribera sufrió la baja de Carlos Tevez, quien se marchó rumbo al fútbol brasileño. En aquel entonces, con el Chino Benítez como entrenador del plantel de Primera, hubo serias intenciones de fichar ni más ni menos que a Messi, para reemplazar al Apache.
Por aquel entonces, en Boca buscaban un mediocampista creativo, y el primer candidato que sonaba en el radar era el colombiano Giovanni Hernández, que luego pasó a jugar en Colón de Santa Fe. Allí fue cuando Mauricio Macri llamó al Barcelona para preguntar condiciones por un tal Lionel Andrés Messi. Sin embargo, la respuesta de los Culés fue contundente: «No hay ninguna chance de liberar a Messi«.
¿A quién fichó Boca en lugar de Messi?
Pese a la insistencia de Macri, desde la entidad catalana, con Joan Laporta como su presidente, se mantuvieron firmes y no contemplaron la posibilidad de dejar ir a Messi. Después de esto, finalmente en Boca se decantaron por comprar el pase de Federico Insúa, quien luego se convirtió en figura del recordado equipo dirigido por Alfio Basile, que terminaría ganándolo todo a partir de mediados de 2005.