Ousmane Dembélé conquistó el Balón de Oro 2025 y su victoria ha generado un gran revuelo mediático. En su primera nominación al máximo trofeo individual, el extremo francés rompió todos los pronósticos en las premiaciones de France Football. Horas después de que el jugador del PSG ganase el galardón, Lionel Messi le envió sus más sinceras felicitaciones.
Dembélé tuvo el honor de compartir vestuario con el astro argentino en el FC Barcelona, específicamente en cuatro temporadas. El paso del francés en el cuadro blaugrana estuvo marcado por lesiones y cuestionamientos hacia su figura; sin embargo, Messi le brindó su apoyo en todo momento y celebró por todo lo alto el premio del extremo galo.
«Grande, Ous. Felicidades, me alegro mucho por vos. Te lo merecés», fue el texto que le escribió el rosarino a su excompañero en el FC Barcelona. A pesar de que ambos están en ligas separadas, la conexión mutua y de respeto nunca la han perdido.
Para Ousmane Dembélé, Messi fue uno de sus mentores
Tras recibir el máximo premio individual, Ousmane Dembélé resaltó toda su trayectoria futbolística, y resaltó que jugar con Messi e Iniesta en el FC Barcelona fue un sueño: «Quería agradecer a todos los clubes en los que he jugado. Al club donde soñaba jugar. Cumplí uno de mis sueños jugando en el FC Barcelona. Fue excepcional. Aprendí durante ese tiempo al lado de grandes jugadores, como Andrés Iniesta y Lionel Messi. Todo ese aprendizaje fue excepcional», dijo el francés.
Por su parte, le dedicó unas emotivas palabras al astro argentino tras su paso en el club catalán: «Jugué con Messi, quiero agradecerle también, aprendí mucho de él en el Barcelona», puntualizó el jugador del PSG.
La gala del Balón de Oro 2025 tuvo varios momentos icónicos, en los que Lionel Messi se convirtió en el gran protagonista.
