Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca va por todo: los dos volantes de jerarquía que quiere Riquelme para la Libertadores

 

Son dos jugadores extranjeros que Boca iría a buscar en caso de asegurar su pasaje a la Copa.

 
Mercado
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca transita una fase crucial en el tramo final del Torneo Clausura. Con el objetivo de obtener una plaza directa para la Copa Libertadores 2026, Juan Román Riquelme busca mantener el equilibrio entre el rendimiento deportivo actual y el armado del plantel que representará al club en el próximo año.

En ese marco, Román ya puso primera y comenzó la planificación del próximo mercado de pases con el objetivo claro de el plantel con pocas incorporaciones, pero de gran jerarquía. Ya tendría dos volantes de mucho peso en carpeta para intentar sumarlos al Xeneize.

Los dos volantes que quiere Riquelme para Boca

El gran deseo de Riquelme es sumar dos volantes y distintos medios que siguen la actualidad del club de La Ribera aseguran que la búsqueda de Boca apunta a Nahitan Nández y Felipe Loyola. Aunque, la búsqueda de estos refuerzos de jerarquía está supeditada a que el Xeneize asegure su boleto a la Copa Libertadores 2026.

Sin embargo, el regreso del uruguayo Nández se presenta como una misión casi imposible para Riquelme por el aspecto económico, ya que actualmente juega en Arabia Saudita y su salario sería inigualable. Pese a la dificultad, el volante ya manifestó su deseo de volver «pleno, vigente» a Boca, club donde le quedó «pendiente» ganar la Copa Libertadores.

Por otro lado, Felipe Loyola es una opción que Román intentó fichar anteriormente, tanto a finales de 2024 como a mediados de 2025. Loyola se destaca en Independiente por ser polivalente, ya que puede jugar como doble ‘5’ o volante por la derecha. La traba anterior fue la alta exigencia económica de Independiente, que pedía 8 millones de dólares, cifra que hacía la operación inviable para Boca en ese momento.

Mientras Riquelme define las negociaciones millonarias para 2026, la actualidad deportiva es preocupante y Boca tiene un calendario crucial por delante. El equipo visitará a Estudiantes el domingo 2 de noviembre y luego jugará el Superclásico contra River Plate, el domingo 9 de noviembre en La Bombonera.