Boca Juniors atraviesa un momento de transición. Con el equipo peleando por el único objetivo que le queda esta temporada, clasificar a la próxima Copa Libertadores, Juan Román Riquelme define qué jugadores seguirán y cuáles se irán de la institución.
En ese marco, el futuro inmediato de una de las grandes figuras de Boca está en vilo, y la decisión de transferirlo o retenerlo está directamente en manos de Román. El presidente del Xeneize estaría contemplando la partida de una de sus estrellas al Inter Miami de Lionel Messi, siempre y cuando la oferta cumpla con sus expectativas económicas.
Quién es la figura de Boca que podría irse a la MLS
El jugador en el centro de esta millonaria operación no es otro que Miguel Merentiel. La «Bestia» podría armar las valijas y mudarse a la MLS para 2026, aunque su salida podría precipitarse incluso en enero.
Juan Román Riquelme tiene aspiraciones económicas muy elevadas para dejar ir al delantero uruguayo. Aunque el sitio especializado Transfermarkt valora a Merentiel en 6.5 millones de euros, Boca no lo vendería por menos de una suma cercana a los 12 millones de dólares, según dijo el medio Crack Deportivo.
Si el club de Florida paga la cifra requerida, Merentiel tendrá la experiencia de compartir vestuario con Messi y Suárez. El atacante arribó a Boca en 2023 a préstamo desde Palmeiras, pero el Xeneize hizo uso de la opción de compra a principios de 2024. Desde entonces, ha demostrado ser crucial, acumulando 45 goles y 16 asistencias en 136 partidos oficiales.
Mientras esta negociación toma temperatura, Riquelme ya trabaja en el futuro. Ante una hipotética partida, el nombre que suena para reemplazar a Merentiel en el ataque de Boca es Lucas Assadi, un joven atacante de 21 años que actualmente juega en Universidad de Chile.
